Loading...
Invitado


Jueves 22 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso "explosiones"

Juan Carlos Herrera se defenderá en libertad

22 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Juan Carlos Herrera Beltrán, presunto autor del caso "explosiones", principalmente de la ocurrida el sábado 10 de febrero de este año, se defenderá en libertad, luego que un juez dictaminó ayer en una audiencia, su cesación a la detención preventiva que sostiene en el penal de San Pedro.

El actuado se efectuó en el Tribunal Departamental de Justicia, donde una de las autoridades jurisdiccionales se encargó de otorgarle medidas sustitutivas a la detención preventiva, luego que su defensa pidió la cesación de la privación de su libertad.

La audiencia se inició a las 16:30 horas aproximadamente y por el lapso de una hora se analizó aquel petitorio, que al final salió favorable para Juan Carlos Herrera.

FISCAL

Al término de la audiencia, el fiscal Juan Villarroel, manifestó que el imputado cumplió con todos los requisitos establecidos por ley y desacreditó los riesgos procesales de fuga y obstaculización, por lo que se dictó las medidas sustitutivas.

"�l asumirá su defensa en libertad una vez que cumpla con las medidas dispuestas, en este caso el pago de una fianza de 4.000 bolivianos y el arraigo correspondiente", afirmó.

Por su parte, el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata Sánchez, dijo respecto a la investigación del caso de las explosiones, que existen una serie de hipótesis que se fueron trabajando conforme salían los resultados de laboratorio.

Argumentó que a la fecha aún falta realizar un peritaje que debe ser complementado por parte del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que es un examen de absorción atómica, cuyo equipo llegará en un mes aproximadamente, ya que dicho aparato tenía algún desperfecto.

Tras ese peritaje se emitirá la valoración del Ministerio Público en base a todos los elementos de prueba.

"Por la ausencia de ese examen pericial todavía no podemos emitir un criterio", dijo.

Argumentó que el resultado de las medidas sustitutivas de Herrera será revisado si es pertinente o no para apelar.

ANTECEDENTES

El sábado 10 de febrero, a las 18:00 horas aproximadamente una fuerte explosión se suscitó en las calles Backovic y Avenida del Ejército, a una cuadra de donde pasaba la entrada del Carnaval de Oruro.

A la fecha no se sabe qué tipo de explosivo era, sin embargo, a consecuencia de esa acción fallecieron ocho personas, todas familiares políticos de Herrera, de quien se presumió su autoría por algún problema de tipo pasional, sin embargo, hasta la fecha no se ha demostrado esa situación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: