Loading...
Invitado


Jueves 22 de noviembre de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Correos de Costa Rica cambiará su flota de motos a combustión por eléctricas

22 nov 2018

Fuente: San José, 21 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La estatal Correos de Costa Rica anunció que a partir del próximo enero iniciará la transformación de su flotilla de 348 motocicletas hacia una eléctrica, con el fin de distribuir los paquetes con cero emisiones.

El proyecto "Entrega cero emisiones" fue presentado junto a la primera moto eléctrica de la empresa y se enmarca en las iniciativas articuladas por la primera dama del país, Claudia Dobles, para incentivar el uso del transporte eléctrico y cumplir con las metas de descarbonización de la economía.

"Tenemos metas claras para descarbonizar el transporte, donde el sector público es fundamental para la transformación de las flotas vehiculares. Correos de Costa Rica es un ejemplo de que la institucionalidad sí puede y está lista para avanzar al transporte cero emisiones, con reducciones de contaminación sónica, de CO2 y también con un ahorro económico significativo", destacó Dobles.

El plan arrancará en enero próximo con 18 motocicletas en el Centro de Carteros de San Pedro, en San José, las cuales recorrerán las calles para entregar paquetes y documentos tanto en residencias como en oficinas.

Las autoridades esperan que para finales de 2019 se haya sustituido un total de 70 motocicletas de combustión por unidades eléctricas hasta completar en cinco años la flotilla de 348 motocicletas. La inversión total será de 1.077 millones de colones (unos 1,8 millones de dólares).

En cinco años, con la sustitución total de las motocicletas convencionales por las eléctricas, Correos de Costa Rica reduciría 623 toneladas de dióxido de carbono y 30.000 decibeles menos por día de contaminación sónica.

"Esperamos en el mediano plazo eliminar las emisiones de dióxido de carbono y la contaminación sónica (...) Queremos que la ciudadanía vea un ejemplo real de todos los beneficios que conlleva el uso de motos eléctricas, no solamente pensando en el futuro de nuestro país sino en los ahorros que genera", dijo el presidente de la Junta Directiva de Correos, José Alexis Jiménez.

Datos de Correos de Costa Rica indican que el costo actual por kilómetro es de 29 colones (0,047 dólares) de consumo de combustible y pasará a 1,37 colones (0,0022 dólares) de consumo energético por kilómetro.

El proyecto se realiza de manera conjunta con otras acciones como el desarrollo e instalación de apartados postales inteligentes en todo el país, para ahorrar tiempo y combustible a los ciudadanos.

Fuente: San José, 21 (EFE)
Para tus amigos: