Loading...
Invitado


Jueves 22 de noviembre de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Otra vez la basura

Contaminación en las alturas de Oruro

22 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La contaminación del planeta Tierra es una constante en todo el mundo, prácticamente hemos olvidado que es nuestra única casa y no sabemos cuidarla. Oruro no es la excepción, porque su gente se olvidó de las buenas costumbres, como por ejemplo que la basura tiene su lugar.

A más de 3.706 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el Cerro Cerrato, allí está emplazado el Sagrado Corazón de Jesús, lugar muy visitado por los creyentes, quienes los primeros jueves de cada mes, visitan su pequeña capilla que está detrás del monumento.

Más atrás existe una parte rocosa, paralela a la capilla, principalmente en el sector Este.

BASURA

Tras esas rocas hay un espacio de tierra que se ha convertido en una especie de "mini botadero" de basura, que sin duda alguna crea una imagen horrible, por un lado y por el otro, se constituye en un espacio de contaminación ambiental, ya que el olor, cuando hace calor, es pestilente.

No solo hay basura, sino también desechos de material de construcción, presumiblemente de la gente que hace edificaciones por los alrededores, pero que perdió la idea que aquel lugar no es un basurero.

En una caminata rápida se vio que esa parte del Cerro Cerrato está un tanto descuidado. Los vecinos son quienes deben tomar consciencia de lo que pasa para evitar que una zona más de la ciudad tenga el horrible rostro de la contaminación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: