Loading...
Invitado


Miercoles 21 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Uruguay

Policía detiene a 13 personas e incauta armas, dinero y drogas

21 nov 2018

Fuente: Montevideo, 20 nov (EFE

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La policía uruguaya detuvo ayer a diez varones y tres mujeres, seis de ellos con antecedentes penales, e incautó armas, celulares, municiones, dinero y drogas en el marco del "Operativo Mirador VIII" llevado a cabo en dos barrios de Montevideo, según informaron fuentes oficiales.

De acuerdo al detalle del Ministerio del Interior, fue una investigación a cargo de la jueza Julia Staricco vinculada a investigación sobre violencia en el deporte que permitió la realización de los 14 allanamientos de ayer.

En concreto, las varias unidades participantes en el operativo incautaron seis armas de fuego de diferentes calibres, casi dos kilos de "sustancia blanca" (cocaína), municiones, cuatro pistolas de aire comprimido, un vehículo hurtado y 80.900 pesos uruguayos (unos 2.500 dólares).

Asimismo, participaron del operativo, efectivos de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial, de la Guardia Republicana, de Interpol y de la Jefatura de Montevideo.

Un equipo del Programa de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, acompañado por personal de la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) y de Obras Sanitarias del Estado (OSE), efectuó "el relevamiento de las fincas intervenidas" en los allanamientos, algunas de las cuales contaban con "conexiones ilegales de los servicios públicos".

Los detenidos fueron derivados a la Justicia mientras que los artículos incautados están en manos de Policía Científica, que realizará las pericias correspondientes.

Fuente: Montevideo, 20 nov (EFE
Para tus amigos: