Loading...
Invitado


Miercoles 21 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Policía desarticula banda dedicaba a robar y desmantelar vehículos

21 nov 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una banda criminal fue desarticulada ayer por los funcionarios de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Los antisociales, uno de ellos es interno del penal de Palmasola, se dedicaban a robar los motorizados para luego desmantelarlos y clonarlos.

El hecho que derivó en este resultado se originó tras el robo de un Jeep en el interior de la Universidad René Gabriel Moreno de la capital cruceña. La víctima efectuó la denuncia pertinente ante la Policía, que mediante sus investigadores inmediatamente se puso "manos a la obra" para investigar el caso.

El jefe de Diprove en Santa Cruz, coronel Eduardo Vargas Lema, manifestó ayer que tras conocerse ese robo, inmediatamente se comenzó con la investigación.

"Con la verificación de cámaras se logra dar con la calle 6 del barrio Virgen de Luján, que según la investigación en el interior de una vivienda se encontraba un vehículo con las mismas características descritas en el reporte de robado. Se toma contacto con el dueño y afirmó que un señor X fue el que alquiló el inmueble para trabajar en el chaperío", dijo.

Se comprobó en el lugar que había un vehículo similar al robado, pero desmantelado. Se hizo el seguimiento durante dos días y se observó que los sujetos manejaban el vehículo jeep.

Posteriormente, se identificó a los dos sujetos como Alan Javier Gonzales Hoyos, ex recluso de Palmasola y Jaico Ariel Taque, con antecedentes policiales.

Se comprobó que los sujetos se dedicaban a desmantelar vehículos indocumentados, lo que hace presumir que se desmantelaba el vehículo con papeles para hacer un clonado y ponerlo a la circulación.

"Pero, Diprove logra desar-

ticular otra banda delincuencial que se dedicaba al robo de vehículos. Hay dos personas más implicadas en este caso, posiblemente los que vendían o modificaban las piezas, esas personas están en investigación", señaló.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: