Loading...
Invitado


Miercoles 21 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Uruguay

Piden prisión preventiva para mujer que apuñaló a su pareja

21 nov 2018

Fuente: Montevideo, 20 (EFE)

La Fiscalía uruguaya solicitó 120 días de prisión preventiva para una mujer de 50 años que mantenía un vínculo afectivo hace más de un año con un joven de 17 años, a quien apuñaló por motivos que aún se desconocen, confirmó ayer a Efe la fiscal encargada del caso, Tania Vidal.

"Lo que determinó la imputación que nosotros realizamos al pedir la formalización fue un homicidio muy especialmente agravado por la premeditación en grado de tentativa", detalló.

En la madrugada del pasado 18 de noviembre, "luego de mantener relaciones sexuales", la imputada "asestó a la víctima un corte y dos puntazos en la zona del cuello, pectoral izquierdo y brazo izquierdo, mediante el empleo de un cuchillo" que llevaba en el portaobjetos del auto en donde se encontraban, en el departamento de Rivera (Norte).

"Una vez herido, el adolescente salió desnudo del auto y caminó unos metros por el campo, perdiendo gran cantidad de sangre por la zona de la tráquea, al tiempo que decía ´G. ¿qué me hiciste?, G. ¿qué me hiciste?´, según declaraciones de la propia imputada", relata la Fiscalía.

La mujer salió detrás del joven para socorrerlo, y "luego de vestirle y envolverle la herida del cuello con una frazada que llevaban en el vehículo, lo llevó hasta una policlínica de la ciudad de Tranqueras, y condujo hasta la casa de amigos, "arrojando por el camino y desde la ventanilla del auto, el cuchillo con el que había herido a la víctima".

Asimismo, según Fiscalía, a estos amigos les dijo, "entre llantos, que un desconocido había atacado" al adolescente.

Debido a la gravedad de las heridas, la víctima fue trasladada a un CTI en la ciudad de Rivera, capital del departamento homónimo, y se encuentra "en estado reservado en coma inducido", de acuerdo con Vidal.

La fiscal agregó que están a la espera de que el joven se recupere para tomar su declaración.

"Nos falta una parte importante de toda esta historia que es la declaración de la víctima. Ella (la imputada) ni siquiera da un motivo para la agresión y como estaban ellos dos solos tampoco nos surge de la evidencia que hemos podido recabar", explicó.

Además, con su testimonio se podría evaluar la posibilidad de considerar alguna otra tipificación.

"Para determinar otro tipo de imputaciones vamos a tener que entrar a periciarlo, cosa que no hemos podido hacer", afirmó.

Fuente: Montevideo, 20 (EFE)
Para tus amigos: