Miercoles 21 de noviembre de 2018

ver hoy











































Oruro - Regional
1.500 exhumaciones se realizarán en el Cementerio por dejadez de familiares de difuntos
21 nov 2018
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En un recorrido al Cementerio General de la ciudad, es cotidiano observar en los diferentes pabellones, que los nichos en su mayoría llevan pintado con aerosol un aviso de exhumación, esto se debería a la dejadez de los familiares de los difuntos, que, pese a las notificaciones constantes, no realizan la cancelación para renovar el alquiler de los espacios y pierden los mismos, obligando a la exhumación de los restos de sus seres queridos.
El administrador del camposanto, Rolando Huayhua, explicó que tras varias notificaciones a los familiares y al no encontrar respuesta, en los próximos días se procederá a la exhumación de 1.500 restos de ocho pabellones, con esta acción además se liberarán cubículos que son requeridos en una cantidad de tres a cinco por día, subsanando la falta de espacios hasta la ejecución del proyecto de construcción de nuevos pabellones.
"También vamos a trabajar en las hornacinas, toda vez que mucha gente se ha olvidado de realizar el pago correspondiente o no tiene el comprobante de caja que les avala para documentar su alquiler, en 2014 hicimos una auditoría especial y se manifestó claramente que aquellos que no tengan documentos de sus familiares difuntos van a ser desalojados sus restos", manifestó.
Fuente: LA PATRIA