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Martes 20 de noviembre de 2018

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Martes 20 de noviembre de 2018
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Análisis del doble aguinaldo evidencia aumento de brecha en distribución de riqueza
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Fedjuve afirma lo contrario
Bloqueo de las "mil esquinas" no tuvo la contundencia anunciada
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Ayer se reunieron en esta ciudad
FEPO y Obras Públicas ratifican que tren bioceánico pasará por Oruro
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Surge ola de denuncias de gente que no se registró en un partido y figura como militante
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Con la edición de hoy exija el suplemento Pasatiempos
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Desde 2019
BPO tendrá reglamento que sancione inasistencia de diputados y senadores
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Según Alcaldía
Limpieza de sumideros no dura ni 72 horas por mala actitud de la población
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En el departamento de Oruro
AEVivienda proyecta construir 1.259 viviendas en 2019, priorizando área urbana
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Autorizan a otros 3 supermercados distribuir el subsidio materno
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Del programa Educación Sociocomunitaria en Casa
Bono "Juancito Pinto" llegó hasta la casa de 28 estudiantes con discapacidad
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Vuelve la preocupación
Disminuye espejo de agua y existen pocos peces en el lago Poopó
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Las autoridades no se pronunciaron
Gremiales se movilizan exigiendo la destitución de la alcaldesa Sejas
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Piden ayuda para anciana que fue abandonada en el Hospital General
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Adolescentes consideran que comunicación intrafamiliar ayudaría a evitar trata y tráfico
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En el Día Internacional de los Derechos de la Niñez
Aldeas Infantiles SOS reafirmó su compromiso de trabajar por los niños
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Según datos de la Red MoniCA
Calidad del aire en Oruro va de mala a extremadamente mala en invierno
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Del 2015 hasta octubre de este año
65.282 paquetes del subsidio universal prenatal se entregaron en Oruro
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Editorial
Agua para beber no la dejes correr
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Picadas
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Antros de maldad
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Unidad de la patria
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LA PALABRA ENCARNADA
Oposición de acuerdo en el desacuerdo nunca de acuerdo
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Normalistas plantean nueva infraestructura para CIM Apoyo Educación Oruro
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Después de que chapareños ratificaron a García
Mineros no dan por cerrado el tema del candidato del MAS a la vicepresidencia
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ALA observa burocracia y cambios de personal especializado en la DGAC
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Loza: 1.200 cocaleros irán a inscribir la postulación de Evo
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Ministro de Salud amenaza con descuentos a médicos de Santa Cruz por el paro
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Ante observaciones de la Fedjuve
GAMO afirma que 122 obras del POA 2018 están en ejecución y no paralizadas
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Forman primer Comité Municipal de la Niñez y Adolescencia
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Sociales
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Por tercer año consecutivo
Nexus BBDO es premiada como la mejor agencia de publicidad de Bolivia
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Piérola anuncia que fundadores del PDC impugnarán candidatura de Paz Zamora
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Exdiputada considera una ofensa que Clacso otorgue premio al vicepresidente
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Con concierto de gala celebraron los 50 años de la banda del "Ignacio León"
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"Mundilibros" llega a Oruro con una diversidad de textos
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Fedbampo celebra 17 años con compromiso de aportar activamente al Carnaval
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El Prado, un "fabuloso legado" que comienza a celebrar su bicentenario
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Actividades culturales acompañarán el Congreso Mundial sobre Camélidos
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La estatua de Colón atacada en La Paz comienza a ser restaurada
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En la hacienda del expresidente Hugo Banzer
Encuentran restos óseos que podrían ser de Marcelo Quiroga Santa Cruz
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Siete de 12 rubros económicos crecieron por debajo del 4,5 % en el primer semestre
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Médico Jhiery Fernández inicia su primer día de trabajo en el hospital de Cotahuma
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COB analizará pago del segundo aguinaldo en especies solo para microempresas
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Organización deslinda responsabilidades tras la avalancha humana en Potosí
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Se puede renunciar hasta el 28 de noviembre
Habilitan aplicación para verificar registro de militancia
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Oruro - Regional

Ayer se reunieron en esta ciudad

FEPO y Obras Públicas ratifican que tren bioceánico pasará por Oruro

20 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

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Tras una reunión, desarrollada la noche de este lunes, representantes de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), que depende del Ministerio de Obras Públicas y de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), ratificaron que el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) pasará por este departamento.

"Se ha considerado a Oruro (dentro del CFBI) porque tiene una red ferroviaria funcionando, una red que está vigente, lo que queremos es interconectar con el ramal que está en funcionamiento en Corumbá (Brasil)-Puerto Quijarro (Santa Cruz)", dijo el coordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), del Ministerio de Obras Públicas, Ariel Torrico.

Asimismo, señaló que si bien el estudio de factibilidad del CFBI ha considerado a Oruro para la construcción de la estación de pasajeros y la maestranza principal dentro de Bolivia, ello debe afianzarse con estudios a diseño final.

"(La estación y maestranza) están considerados en el estudio de factibilidad, sin embargo, hay que afianzar con los estudios a diseño final; se está trabajando en eso, no tenemos un plazo establecido pues depende de las inversiones, como Obras Públicas somos ente ejecutor; dependiendo de los recursos que pongan a disponibilidad del proyecto iremos haciendo los tramos, tanto de construcción como en diseño final", aseveró.

A la fecha no hay plazos establecidos para la concreción del estudio a diseño final, pues el mismo está siendo trabajado progresivamente, pero se prevé que el proyecto en su integridad esté concluido en siete años más, es decir el 2025.

FEPO

A su vez el presidente de la FEPO, Germán Rioja, manifestó que si bien faltan algunos estudios, algo que devuelve la tranquilidad a los orureños es que se haya ratificado que el proyecto pasará por Oruro, y respecto a la posibilidad de contar con una maestranza y estación de pasajeros en el departamento, fue un compromiso del ministro de Obras Públicas, Milton Claros, a quien esperan entregar la documentación necesaria de las 200 hectáreas de terreno en Moxuma lo más antes posible.

"Faltan hacer algunos estudios pero tenemos la certeza de que (el tren bioceánico) sí pasará por Oruro, por tanto los orureños tenemos que estar tranquilos, ahora estamos esperando los últimos detalles para que se concrete, por la Alcaldía y el Concejo (Municipal de Oruro), el derecho propietario de las 200 hectáreas de terreno para el emplazamiento de la maestranza y estación de pasajeros", finalizó.

Cabe recordar que el proyecto que unirá Brasil, Bolivia y Perú requiere una inversión de aproximadamente 14 mil millones de dólares, asumidos por los tres países; pero de manera interna, el país requerirá casi siete mil millones de dólares.

Fuente: LA PATRIA
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