Loading...
Invitado


Domingo 18 de noviembre de 2018

Portada Principal
Mundo - Internacional

Fiscalía paraguaya investiga visitas "privadas" de 289 menores en una cárcel

18 nov 2018

Fuente: Asunción, 17 (EFE).-

La Fiscalía paraguaya anunció hoy (ayer) que se encuentra investigando los ingresos de 289 menores, desde julio pasado, en las habitaciones "privadas" de la penitenciaría asuncena de Tacumbú donde se reunían con internos con los que "supuestamente" mantenían una relación de parentesco.

Las pesquisas están a cargo de la unidad especializada en la trata de personas que, entre julio y noviembre de este año, detectó que 179 internos en el penal de Tacumbú, recibieron las visitas de esos 289 menores, de entre 1 y 17 años de edad, en las habitaciones privadas "destinadas para los encuentros conyugales".

Según los datos que maneja el Ministerio Público, y que facilitó en un comunicado, el nivel de parentesco entre los reclusos y los menores, que "en su mayoría tienen entre 1 y 13 años", aunque también hay "algunos de 15 y 17 años" y de ambos sexos, es "supuestamente hijos, sobrinos" u otro familiar.

Detalla además que algunos de los menores permanecen "hasta 4 días" en el establecimiento penitenciario, en ocasiones, en compañía de otro adulto, que suele ser un familiar.

Estos datos preliminares demuestran, según la Fiscalía, "una alta vulnerabilidad" para la integridad física y psicológica de los menores que "son expuestos de esa manera", y añadió que las investigaciones del caso continúan.

Fuente: Asunción, 17 (EFE).-
Para tus amigos: