Loading...
Invitado


Domingo 18 de noviembre de 2018

Portada Principal
Mundo - Internacional

Decenas de civiles muertos en bombardeos de coalici贸n internacional en Siria

18 nov 2018

Fuente: El Cairo, 17 (EFE).-

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Un nuevo bombardeo perpetrado supuestamente por la coalici贸n internacional liderada por Estados Unidos (EE.UU.) ha dejado m谩s de 40 muertos en el Noreste de Siria, en la misma zona donde esta semana han perecido un centenar de personas en ataques de la alianza antiyihadista, seg煤n una ONG y una fuente oficial.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos inform贸 hoy (ayer) de que al menos 43 personas fallecieron en ataques lanzados esta madrugada por la coalici贸n contra los 煤ltimos reductos del grupo terrorista Estado Isl谩mico (EI) en el Este de la provincia de Deir al Zur.

Los aviones tuvieron como objetivo viviendas situadas en los alrededores de una mezquita de la localidad de Abu al Hasan, y entre las v铆ctimas mortales hay 17 menores de edad y 12 mujeres, y otras siete personas que la ONG no ha podido comprobar si son combatientes del EI.

Los bombardeos comenzaron a las 03:30 de la madrugada hora local (01:30 GMT) y se prolongaron durante diez minutos, seg煤n el Observatorio, que consider贸 lo ocurrido como la "mayor matanza" cometida por la coalici贸n desde septiembre, cuando intensific贸 sus ataques en la zona.

La ONG destac贸 que Abu al Hasan se encuentra entre las poblaciones de Hayin y Al Shaafa, que junto con Al Susa han sido blanco de varios ataques durante la pasada semana, en los que han muerto m谩s de 100 civiles.

El 煤ltimo bombardeo tuvo lugar hace dos d铆as y en 茅l murieron 18 personas, incluidos doce ni帽os, cuatro mujeres y dos hombres, todos pertenecientes a la misma familia, que se encontraban en su vivienda de Al Susa.

El jueves y viernes de la semana pasada, 41 civiles, todos ellos familiares de combatientes del EI y la mayor铆a de nacionalidad iraqu铆, perdieron la vida en dos ataques a茅reos contra Al Shaafa y Ha yin, seg煤n el Observatorio.

Por su parte, la agencia de noticias estatal siria, SANA, tambi茅n ha contabilizado m谩s de 100 civiles muertos en bombardeos de la coalici贸n capitaneada por Washington desde la semana pasada.

SANA acus贸 a la alianza de emplear bombas de f贸sforo blanco y de racimo, prohibidas internacionalmente, en sus ataques contra las poblaciones del este de Deir al Zur, donde lleva a cabo una "pol铆tica de tierra quemada", seg煤n la agencia oficial.

A diferencia del Observatorio, SANA ubic贸 el ataque de hoy (ayer) en el pueblo de Buqaan, perteneciente al municipio de Hayin, donde al menos 40 civiles perdieron la vida en una "nueva masacre" de la coalici贸n.

La fuente agreg贸 que se registraron otros bombardeos en Al Shaafa, en los que un n煤mero sin especificar de personas murieron y resultaron heridas.

Agreg贸 que los aviones han bombardeado Hayin y los pueblos de los alrededores desde la noche de este viernes, y los misiles lanzados causaron da帽os en decenas de casas civiles y dejaron sin hogar a cientos de familias.

SANA agreg贸 que el n煤mero de v铆ctimas podr铆a aumentar porque hay personas atrapadas debajo de los escombros que no pueden ser rescatadas debido a que prosiguen los ataques a茅reos en la zona.

"La coalici贸n internacional ha aumentado su agresi贸n contra los territorios sirios (...) con la excusa de luchar contra el EI", denunci贸 la agencia, recordando que el gobierno sirio ha pedido reiteradamente a la ONU que act煤e para detener la intervenci贸n de la coalici贸n, que dio comienzo en 2014. La alianza no cuenta con el respaldo de Damasco, y sus socios sobre el terreno son las Fuerzas de Siria Democr谩tica (FSD), una alianza de milicias mayoritariamente kurdas que luchan contra los yihadistas en el Norte de Siria.

El Centro de Informaci贸n de las FSD inform贸 hoy (ayer) en un comunicado de que la coalici贸n internacional realiz贸 16 bombardeos contra posiciones y concentraciones de los terroristas y tuvo como objetivo las v铆as de transporte y suministros de estos, que tambi茅n se enfrentaron con los milicianos apoyados por EE.UU.

"Se ha reanudado la batalla para derrotar el terrorismo (...) en el Este de la provincia de Deir al Zur con apoyo directo de las fuerzas de la coalici贸n internacional", asegur贸 la nota.

Las FSD desarrollan una amplia campa帽a contra el EI desde hace m谩s de un a帽o y el pasado septiembre anunciaron su intenci贸n de acabar definitivamente con los 煤ltimos reductos de los extremistas en el Noreste de Siria.

Fuente: El Cairo, 17 (EFE).-
Para tus amigos: