Loading...
Invitado


Domingo 18 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Expoteco

Charque de Turco, del productor al consumidor solo en la feria

18 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mucha gente en el municipio de Turco se dedica a la crianza de ganado camélido, cuya carne es bastante demandada para la elaboración de embutidos y charque, por ello se han formado cooperativas y pequeñas empresas dedicadas a la transformación de esa carne, una de ellas está presente en la feria.

Desde Challuma-Turco, llegó doña Maximiliana Calle, una mujer que apuesta el desarrollo de su región, con su producto denominado Boliviamarka, charque de primera calidad embolsado y listo para su cocción, en diferentes platillos tradicionales del departamento.

Ella explicó que su producto es elaborado en cámara solar de policarbonato celular, bajo estrictas normas técnicas e higiénicas, el envase lleva colores y símbolos nacionales como la escarapela y wiphala para dejar en claro que es un producto netamente boliviano.

"Nuestro principal mercado es Oruro, pero también llevamos a Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, lo que queremos destacar es que es un producto natural, elaborado por gente de Turco, la carne camélida de ese sector se caracteriza porque es la que más demanda tiene", añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: