Loading...
Invitado


Domingo 18 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Expoteco

En Expoteco 2018

El Carnaval de Oruro es prioridad para la Secretaría de Cultura de la Alcaldía

18 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Empleando imágenes virtuales y dando a conocer los nuevos espacios dedicados a la danza y folklore orureño, la Secretaría de Cultura de la Alcaldía priorizó para Expoteco 2018 la promoción del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La secretaria de Cultura de la municipalidad, Silvia Padilla, explicó que se preparó para esta nueva versión de Expoteco un stand dedicado exclusivamente al Carnaval de Oruro y su promoción.

Para ello se dispuso material audiovisual colocado en el stand ubicado en el pabellón "A", mostrando además las imágenes virtuales y los libros virtuales del Carnaval, los mismos que podrán ser vistos posteriormente por la población en los pisos que restaban acabarse en el monumento escultórico Virgen del Socavón.

"Estamos en Expoteco con una propuesta comprometida a la población orureña, en el sentido de habilitar los últimos dos pisos del monumento escultórico de la Virgen del Socavón; este año hicimos lo posible con la incursión de Obras Públicas e ingresamos en el penúltimo piso con el museo de los trajes del carnaval y las siluetas en movimiento y en el último piso con las imágenes virtuales del carnaval de Oruro 360 grados y el libro virtual del Carnaval, entonces será un atractivo más que motive a la gente y principalmente a nuestros visitantes a subir al monumento, motivo de ingreso para el Gobierno Municipal", indicó Padilla.

Padilla manifestó que durante este domingo 18 de noviembre, última jornada ferial, esperan que más gente pueda visitarlos para conocer las mejoras que se hicieron en el monumento respecto a los dos nuevos espacios habilitados.

Además, aseveró que, si bien no prepararon mucho material impreso para la feria, expresó que no fue necesario pues hallaron muchas cosas prácticamente abandonadas en los depósitos de la Secretaría de Cultura y para evitar que se convierta en "comida de ratón" se decidió regalar a la ciudadanía, pues se trata de interesante material turístico y que muestra la cultura orureña.

"Ahora nos queda el domingo, vénganse en familia, pasen por el stand de la Secretaría de Cultura el Gobierno Municipal, les vamos a mostrar estos atractivos y les daremos uno que otro suvenir", agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: