Loading...
Invitado


Domingo 18 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Expoteco

"Mi periódico, mi orgullo" sonó en Expoteco 2018

18 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De la mano del grupo Llajtaymanta, la canción en honor a los 100 años del periódico LA PATRIA, denominada "Mi periódico, mi orgullo", sonó en la feria de Expoteco 2018, durante la tradicional pasarela de la revista "Tu espacio".

Esta obra musical, muy bien ejecutada por el grupo ícono de Oruro Llajtaymanta, fue inspiración de Henry Álvarez en la letra y Aldo Sapiencia en la música, quienes trabajaron arduamente durante mucho tiempo para plasmar este "himno" del subdecano de la prensa nacional.

La canción fue presentada durante la serenata en honor a Oruro efectuada el pasado 31 de octubre en la avenida Cívica, pero ahora fue el turno de Expoteco, donde si bien no estuvo presente Llajtaymanta, LA PATRIA aprovechó la oportunidad para mostrar la obra de arte de dicho grupo.

Destacar que la obra de Álvarez y Sapiencia es muy particular, porque funde la música propia del folklore orureño, como es la diablada, con un ritmo internacional muy melódico como es el jazz, haciendo una mezcla por demás interesante en el plano musical.

Esta canción seguramente seguirá sonando en distintos espacios, resaltando el centenario del matutino LA PATRIA próximo a cumplirse y también la calidad de esta pieza musical.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: