Loading...
Invitado


Domingo 18 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Expoteco

Adem√°s, recauda recursos

Alma Pro Patitas genera conciencia sobre el cuidado de los animales

18 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

La feria de Expoteco, no solo es un espacio para la muestra de productos y servicios, sino tambi√©n sirve para enviar mensajes de concienciaci√≥n a la sociedad; es el caso del stand de la agrupaci√≥n Alma Pro Patitas, que aprovecha esta actividad para concienciar a la poblaci√≥n orure√Īa sobre el cuidado correcto de sus mascotas y la prevenci√≥n de hechos de violencia contra estos animales.

Alma Pro Patitas está presente en Expoteco con stand bastante particular, pues el objetivo central es generar conciencia sobre el cuidado de mascotas y evitar el maltrato animal; pero además ofrece distintos productos a la venta con el fin de recaudas recursos económicos con el fin de ayudar a aquellos seres que son abandonados, heridos y que requieren atención veterinaria.

"Lo que nosotros estamos haciendo en Expoteco, es trabajar con diferentes accesorios para las mascotas; hemos traído platitos, plaquetas, collares; además estamos haciendo el grabado gratuito en las placas para que la gente pueda identificar a sus mascotas; también estamos vendiendo gelatinas, café, sándwiches para recaudar fondos", manifestó la activista Verónica Ustárez.

Esta voluntaria se√Īal√≥ que adem√°s tienen "latitas" para recaudar dinero con distintos fines; algunas son para las vacunas que requieren algunos de los animales que recataron; otras sirven para juntar recursos que se vayan a cancelar deudas que tienen con m√©dicos veterinarios por las intervenciones quir√ļrgicas que requirieron animales maltratados.

Adem√°s, la campa√Īa de recaudaci√≥n contempla la esterilizaci√≥n de varias perritas para evitar la proliferaci√≥n de m√°s canes que terminen abandonados en las calles. "Tenemos unas 15 hembritas que est√°n listas para la operaci√≥n, algunas ya est√°n adoptadas y requieren la esterilizaci√≥n con urgencia", manifest√≥.

Mientras recaudan el dinero, los voluntarios aprovechan para brindar mensajes de concienciación referentes al cuidado de las mascotas y a la socialización de las normas vigentes en el país, que sancionan el maltrato animal y además velan por una tenencia responsable de estos seres vivos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: