Loading...
Invitado


Domingo 18 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Expoteco

Además, recauda recursos

Alma Pro Patitas genera conciencia sobre el cuidado de los animales

18 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La feria de Expoteco, no solo es un espacio para la muestra de productos y servicios, sino también sirve para enviar mensajes de concienciación a la sociedad; es el caso del stand de la agrupación Alma Pro Patitas, que aprovecha esta actividad para concienciar a la población orureña sobre el cuidado correcto de sus mascotas y la prevención de hechos de violencia contra estos animales.

Alma Pro Patitas está presente en Expoteco con stand bastante particular, pues el objetivo central es generar conciencia sobre el cuidado de mascotas y evitar el maltrato animal; pero además ofrece distintos productos a la venta con el fin de recaudas recursos económicos con el fin de ayudar a aquellos seres que son abandonados, heridos y que requieren atención veterinaria.

"Lo que nosotros estamos haciendo en Expoteco, es trabajar con diferentes accesorios para las mascotas; hemos traído platitos, plaquetas, collares; además estamos haciendo el grabado gratuito en las placas para que la gente pueda identificar a sus mascotas; también estamos vendiendo gelatinas, café, sándwiches para recaudar fondos", manifestó la activista Verónica Ustárez.

Esta voluntaria señaló que además tienen "latitas" para recaudar dinero con distintos fines; algunas son para las vacunas que requieren algunos de los animales que recataron; otras sirven para juntar recursos que se vayan a cancelar deudas que tienen con médicos veterinarios por las intervenciones quirúrgicas que requirieron animales maltratados.

Además, la campaña de recaudación contempla la esterilización de varias perritas para evitar la proliferación de más canes que terminen abandonados en las calles. "Tenemos unas 15 hembritas que están listas para la operación, algunas ya están adoptadas y requieren la esterilización con urgencia", manifestó.

Mientras recaudan el dinero, los voluntarios aprovechan para brindar mensajes de concienciación referentes al cuidado de las mascotas y a la socialización de las normas vigentes en el país, que sancionan el maltrato animal y además velan por una tenencia responsable de estos seres vivos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: