Loading...
Invitado


Domingo 18 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Expoteco

Campo Ferial Multipropósito, la gran obra de la empresa Doppler

18 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una de las obras macro que se vienen realizando en Oruro, es sin duda alguna el Campo Ferial Multipropósito que se emplaza en la zona Este de la ciudad y que permitirá en el futuro efectuar diferentes tipos de actividades económico comerciales; dicho proyecto está siendo construido por la empresa Doppler, presente en la vigésimo segunda versión de Expoteco.

La superintendente de la obra, Paola Condori, señaló que para Doppler es un orgullo ejecutar dicha obra, pues será de suma importancia para la región pues tendrá todas las comodidades que las ferias sociales, productivas y culturales requieran.

"Estamos ejecutando el Campo Ferial Multipropósito Oruro, vamos ya en ocho meses de ejecución, se inició a fines de febrero y estamos preparándonos para la entrega en febrero próximo (2019)", indicó Condori.

Explicó que el campo ferial comprende distintos espacios aptos para diferentes tipos de ferias y actividades; se tienen espacios cerrados y abiertos para exposición y también un lugar específicamente para eventos agropecuarios que cubren unas 7 hectáreas.

El sector para ferias agropecuarias cuenta con corrales para 1.200 animales, además de un espacio para el juzgamiento que se efectúa en este tipo de exposiciones. Asimismo, esta área tiene sus propios ambientes administrativos, ya que la administración central se encuentra en otro espacio.

Al margen del sector agropecuario y los ambientes cerrados para exposición que comprenden unos 10 mil metros cuadrados, el campo ferial tiene su plaza de comidas y junto está un escenario para espectáculos.

Es decir, que la obra es como dice su nombre: multipropósito, pues tendrá la capacidad de albergar todo tipo de ferias que se realicen en la región.

Para ejecutar esta magna obra, la empresa tiene una planta técnica y administrativa de 30 personas, de las cuales unas 21 son ingenieros y arquitectos, para garantizar que el trabajo sea profesional y enmarcada en el ámbito de la ciencia.

Además se cuenta con aproximadamente 200 obreros que se hacen cargo de la construcción y denodadamente trabajan día a día para cumplir con los plazos fijados por la Gobernación de Oruro y el Gobierno Central que financian el proyecto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: