Domingo 18 de noviembre de 2018

ver hoy
























































Los modelos de disrupción tecnológica van a revolucionar, también, las formas de consumo de energÃa, por ello la eficiencia energética es resultado del buen uso de la nueva tecnologÃa.
La industria, el lugar de trabajo, el hogar y el comercio van a sufrir transformaciones positivas en 2019 que van a redundar en mejorar las condiciones de vida. La reducción de las facturas de electricidad y el control minucioso de costos/ingresos.
Las nuevas tendencias van a iniciar en 2019 en nuestra propia mano. SÃ, en la mano: mejor dicho, en las app de nuestros aparatos móviles (celulares) porque las aplicaciones van a mejorar para manejar distintos aspectos del hogar, de la industria y van a ser más personalizadas e inteligentes. Desde la simplicidad de controlar luces de hogar hasta programar apertura y cierre de ventanales o movimientos de paneles solares a otros como medidores de uso de combustible y aceites en los vehÃculos. Los ejemplos pueden ser infinitosÂ?
Ya hemos comentado del blockchain para la industria, comercio y servicios. Es un paso gigantesco de la tecnologÃa en rubro bancario, bienes raÃces y otros, como se tiene analizado en otra columna.
La automatización y robótica -que suenan a pelÃcula- ya empezaron en la lÃnea de montaje de las industrias de vehÃculos eléctricos y la utilización de la Nube con nueva infraestructura con uso de software más amables y de cambio y adaptación rápida a gusto y antojo del cliente.
El universo de datos en el que navegamos crecerá: la habilidad de lÃderes y gerentes -y de tecnologÃas como la heurÃstica o inteligencia artificial- será captar los mejores datos para ponerlos al servicio de la toma de decisiones.