Domingo 18 de noviembre de 2018

ver hoy








¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Estacionarse al lado de una construcción, excavación u otro óbice para la circulación vial, es una falta de tránsito, pero es peor si uno lo hace un poco alejado de dicho obstáculo, porque perjudica, tanto a peatones como a los demás conductores.
Es el caso del infractor de esta jornada, quien parqueó su vagoneta verde marca Nissan tipo Pathfinder, con placa de control 1800 - XLT, sobre la calle Bolívar entre Potosí y Pagador.
El infractor dejó el motorizado estacionado en un lugar donde existen letreros de no estacionar, pero habitualmente suele haber coches parqueados; pero lo hizo justo donde se está ejecutando el trabajo de refacción de un edificio y además bastante alejado de la vereda.
ARTÍCULO
Según el artículo 122 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, "dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros".
Fuente: LA PATRIA