Loading...
Invitado


Domingo 18 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

El educador tiene 60 años

Otorgan medidas sustitutas a supuesto maestro violador

18 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un profesor de 60 años fue denunciado este viernes por sus colegas, mediante audios, a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia por el delito de supuesta agresión y acoso sexual a cuatro muchachas de la unidad educativa donde presta funciones. Las instancias correspondientes al conocer este caso aprehendieron al maestro y lo pusieron en manos de la justicia, ayer se desarrolló la audiencia de medidas cautelares, y la juez determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva.

Reveladores audios, fueron la causa para que la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Tatiana Moroco, reaccione de forma oportuna junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y el Ministerio Público, en primera instancia para aprehender al supuesto violador y por otro lado valorar desde métodos de psicología a las jovencitas agredidas.

"El viernes por la mañana se nos hizo conocer audios donde se revelan que aparentemente un profesor estaría acosando a sus alumnas, y condicionándolas sexualmente para que pueda ayudarles en sus notas. A la fecha ya suman cuatro víctimas de este profesor", explicó Moroco.

El examen médico forense establece que de las cuatro estudiantes cuyas edades están entre los 17 y 18 años, dos habrían sido violadas y las restantes dos fueron víctimas de abuso sexual, es decir toques impúdicos la Ley 548 Código Niña, Niño y Adolescente.

"El Ministerio Público aprehendió al profesor, lo remitió a la justica, sin embargo hoy se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares y lamentablemente nos venimos a enterar que la juez cautelar determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva y que además por esta gestión no podría acercarse a las menores, ni a la unidad educativa, pero si la próxima ya podría volver a su rol de profesor, estamos preocupados y alarmados, esperemos que la justicia no se equivoque", sostuvo.

Las víctimas manifestaron que se encuentran amedrentadas, porque prácticamente todos los días él (profesor) les encontraba y les decía que no hablen ni denuncien absolutamente nada, así les ayudaría con sus notas.

"El lunes nos apersonaremos junto a las asociaciones que protegen los derechos de los grupos vulnerables al Consejo de la Magistratura, para pedir una explicación sobre el actuar de la justicia", señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: