Loading...
Invitado


Domingo 18 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

La noche del viernes

Atrapan al autor intelectual del asesinato de Rodrigo Quisbert

18 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presunto autor intelectual y material del asesinato del universitario Rodrigo Quisbert de 27 años, fue capturado la noche del viernes por el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) en la zona Norte de la ciudad de Oruro. Con su aprehensión prácticamente el caso fue esclarecido.

La mañana del viernes reciente se encontró el cuerpo de la víctima en la urbanización de Cala Caja. El cadáver estaba oculto entre rocas en un lote baldío. Luego del levantamiento legal, fue trasladado hasta la morgue del Cementerio General.

Fuentes oficiales señalaron que el martes por la madrugada Rodrigo salió del local Bin Ban Bu perteneciente a un policía, situado en las calles Soria Galvarro y Caro, centro de la ciudad. De ahí un taxista lo recogió y su vehículo tenía un logotipo de la empresa de Radio Taxi "Tu elección".

En el trayecto, subió al vehículo otro sujeto. Se presume que hasta ese momento Rodrigo, no se daba cuenta de lo que estaba pasando porque se encontraba en estado de ebriedad.

Lo llevaron hasta la zona de Cala Caja, allí lo requisaron para robarle todas sus pertenencias de valor, un celular y al menos mil bolivianos. Rodrigo despertó e intentó defenderse cuando uno de estos sujetos agarró un combo y lo mató destrozándole la cabeza, posteriormente lo enterraron entre las rocas del lote baldío donde fue victimado.

Rodrigo fue visto por última vez con vida el lunes por la tarde, por uno de sus hermanos.

BÃ?SQUEDA

Para dar con el paradero del fallecido, su familia se movilizó desde el 14 de noviembre recolectando evidencias de cámaras de seguridad que les permitió dar con el taxista que lo recogió la madrugada del martes 13 de noviembre.

Ese taxista fue aprehendido la madrugada del viernes por la Policía, luego que familiares de la víctima dieron con él y lo entregaron en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El sujeto fue identificado como �scar Alberto Quispe Calderón, quien fue pieza clave para dar con el paradero del desaparecido Rodrigo, además de allanar el camino en la investigación policiaca.

INVESTIGACIÃ?N

Al mediodía del mismo viernes se allanó un domicilio situado en las calles Campo Jordán y Tacna. En presencia del fiscal se secuestraron indicios relacionados al asesinato.

Más tarde y luego de una intensa búsqueda se dio con el paradero del presunto autor intelectual y material del hecho, quien fue interceptado por el personal del DACI dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en las calles 8 entre B y C, zona Norte de esta capital.

El sujeto fue identificado como Omar Bacarreza Pacheco, asimismo, se secuestraron varios objetos de su casa ubicada en la dirección mencionada.

MODUS

La Policía, tuvo conocimiento de atracos a ciudadanos por delincuentes que se movilizaban en un taxi. Su "modus operandi" era recoger pasajeros en estado de ebriedad para luego llevarlos a lugares alejados de la ciudad y proceder con el robo, además de dejarlos muy lastimados por los golpes que recibían.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: