Loading...
Invitado


Domingo 18 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Clubes de handball deben tramitar personerías jurídicas hasta fin de año

18 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como se tenía definido en la víspera en Oruro se llevó adelante la Asamblea General organizada por la Federación Boliviana de Handball, donde se asumió que todos los clubes afiliados a esta entidad, deben tramitar su personería jurídica hasta finales de la presente gestión, con el único propósito de adecuarse a la Ley Nacional del Deporte.

De acuerdo al informe brindado por el presidente federativo, Martín Chilaca, se contó con la presencia de diez de los 12 clubes afiliados a esta entidad, en la oportunidad el tema principal fueron las personerías jurídicas, donde ningún club del interior del país cuenta con ese documento, mientras que en Oruro todas las entidades ya adquirieron su personería.

De esta manera se acordó que hasta finales de este año todos deben tramitar dicho documento, ya que la idea que se tiene es adecuarse a la Ley del Deporte, para tener el respaldo respectivo de las autoridades.

"Tenemos a todos los clubes de Oruro con personería jurídica, no así los clubes en los otros departamentos pero algunas ya avanzaron en sus trámites, en función al plazo que nos dio el Ministerio de Deportes, como federación dimos plazo a los clubes que hasta el 31 de diciembre presenten su personería jurídica, los clubes que no tengan esta posibilidad directamente serán desafectados y no participarán en los campeonatos", explicó Chilaca.

En cuanto al cierre deportivo de la presente gestión, manifestó que programó el torneo nacional de clubes a realizarse en Sucre en la categoría Sub-17 ramas masculina y femenina del 14 al 16 de diciembre, este certamen será el último de la presente gestión.

De la misma manera, en esta asamblea se restructuró la Comisión Disciplinaria de la federación, teniendo como integrantes a Edgar López, María Argandoña y Ronald Mareño. "Como dice nuestros estatutos y reglamentos dos personas de la asamblea fueron nominadas y uno del directorio", agregó.

Resaltó que este deporte viene adquiriendo mayor atención en los jóvenes y niños, es así que en esta asamblea se tuvo la presencia de los clubes nuevos que quieren ser parte de la federación, se trata de la Unidad Educativa Noruega de El Alto, Uriondo de Tarija, Club de Amigos y Archival Reekie de Oruro, lo cual causó mucha satisfacción en los directivos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: