Loading...
Invitado


Sábado 17 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Expoteco

Guías escolares de turismo promocionan el Museo Ferroviario de Machacamarca

17 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Definitivamente la Feria Exposición, Técnica, Económica y Comercial de Oruro (Expoteco), es una vitrina para mostrar las bondades que ofrece Oruro a Bolivia y el mundo, es en ese sentido que los guías escolares de turismo comunitario de Machacamarca llegaron a la ciudad para exponer y promocionar el potencial turístico de ese municipio, principalmente el Museo Ferroviario, donde se exponen locomotoras de antaño.

"Hemos venido a promocionar el potencial turístico que encierra Machacamarca, principalmente el museo de trenes, donde encontramos locomotoras de antaño, diseños exclusivos que únicamente circulaban en nuestro departamento", aseveró una de las guías escolares, Neyda Apaza Gonzales.

La estudiante señaló que en ese museo se encuentra la primera locomotora alemana a vapor que llegó a Oruro en 1913 y fue bautizada con el nombre de Luzmila, la hija menor de Simón I. Patiño, el barón del estaño, misma que integraba las minas La Salvadora con la ciudad de Oruro; asimismo mencionó que en dicho espacio está el automóvil "Buick", importado al país en 1940, conocido como "Al Capone", que llegó únicamente para transportar a Simón I. Patiño.

Machacamarca cuenta además con una especial y variada gastronomía, pues existen tres restaurantes que en fin de semana se colman de visitantes, principalmente de la ciudad, quienes desean estar en contacto directo con la naturaleza.

Son aproximadamente 40 guías que trabajan en Machacamarca, dando a conocer las bondades turísticas de su región.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: