Loading...
Invitado


Sábado 17 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Expoteco

"Sistemas e Informática" de la UTO desplegó su equipo robótico a la feria

17 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estudiantes de la carrera e Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), desplegaron todo su equipo de trabajo, de las aulas al Campo Ferial 3 de Julio, para demostrar a la población todo lo aprendido en el campo de la programación y robótica, exponiendo una serie de experimentos realizados en base a legos.

Al menos cinco robots son expuestos en el pabellón "C", los cuales llaman la atención de todos los visitantes, principalmente de niños y adolescentes, quienes se sienten más atraídos por la fabricación de robots, considerando que es una tendencia ligada a las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Robots de lego que simulaban escorpiones, palas mecánicas y jugadores de fútbol, fueron expuestos en todo su esplendor durante la feria, muchos de los visitantes incluso ofertaban el pago por uno de los prototipos que obviamente no estaban a la venta.

"A través de los robots estamos mostrando algo de lo que aprendemos en la universidad, desde el armado de los legos hasta la programación de cada uno de éstos (robots) para que hagan alguna tarea específica", señaló la estudiante de último semestre, Elizabeth Iquize Vargas.

Esta Ingeniería se expande al área de redes, robótica, inteligencia artificial, programación, creación de páginas y programas web, elaboración de videojuegos, entre otros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: