Loading...
Invitado


Sábado 17 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Expoteco

La quinua de "Salinas" dijo presente en Expoteco 2018

17 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La producción de quinua se ha convertido en uno de los principales ingresos económicos de muchas familias de Salinas de Garci Mendoza, quienes ahora optan por la transformación de ese grano, en ese sentido, comunarios de ese sector se presentaron en Expoteco 2018 con emprendimientos particulares.

Una de ellas es doña Norma Vásquez, que expone en el pabellón "D" productos acabados de quinua para sopa, pisara, hojuelas, pipocas, barras energéticas, pito, harina y repostería en general; los cuales han sido muy bien aceptados por la población, quienes conscientes del valor nutricional optaron por llevarse uno a sus hogares.

"Todos estos productos son elaborados artesanalmente en base a quinua roja, blanca y negra, hemos traído todo listo para que la gente únicamente lo abra y lo ponga en la olla", señaló.

Uno de los productos estrella de Vásquez, es el api de quinua roja, mismo que dejó sorprendidos a los visitantes, pues no es común verlo; ella aseveró que es fruto de su iniciativa, pues antes de venderlo de forma masiva tuvo que experimentar varias veces hasta conseguir los resultados deseados.

"Todo lo que está aquí es gracias a las enseñanzas de mis papás, todo el conocimiento ha sido transmitido por mis padres y abuelos, por eso tiene un valor especial", finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: