Loading...
Invitado


Sábado 17 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

El menor es inimputable

Adolescente violó a una niña de 4 años

17 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La inocencia de una niña de tan solo 4 años de edad fue vejada, pues un adolescente de 13 años de edad la violó. El menor, por su edad, es inimputable, por tanto, su caso será tratado en el marco de la Ley (548) Código Niña, Niño y Adolescente.

El incidente ocurrió el jueves y fue denunciado el mismo día, en primera instancia a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, y esta instancia recurrió a las instituciones llamadas por ley para que accionen en conjunto, como la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Municipio y el Ministerio Público.

El lugar donde se produjo el abuso sexual fue en la vivienda donde la niña y sus padres son inquilinos, pues el agresor es hijo de la dueña de casa.

El adolescente aprovechó el momento oportuno para vejar a la menor, tomando en cuenta que cuando sucedió el hecho, los padres de la niña se encontraban en la vivienda.

De acuerdo al resultado del trabajo del equipo de psicólogos de la DIO, en entrevistas realizadas a la menor, que además ahora es apoyada por los mismos profesionales, antes de la violación, habría sido víctima de toques impúdicos, de parte del puberto, informó la directora de la DIO, Tatiana Moroco.

Asimismo, el médico forense el Ministerio Público, después de valorar el estado de la niña, confirmó que fue víctima de violación.

El adolescente se encuentra en un albergue, a la espera de su remisión ante un juez del Menor, pues aún tiene 13 años de edad, de hecho, se aguarda que luego sea enviado a un centro de menores infractores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: