Loading...
Invitado


Sábado 17 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Le hirieron el pie izquierdo

Carabineros disparan a un boliviano en la frontera

17 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un ciudadano boliviano recibió en el sector de Carpas, Pisiga, frontera con Chile, un disparo de arma de fuego en el pie izquierdo por efectivos de Carabineros de ese país.

No se tiene muchos detalles al respecto, sin embargo, extraoficialmente se supo que el ciudadano boliviano fue al vecino país, con el objetivo de hacer compras, en una feria que se efectuaba en la frontera.

Supuestamente, el civil retornaba a Bolivia a pie y por un lugar no autorizado intentó cruzar la frontera, sector denominado como Carpas. Cuando lo hacía fue observado por los uniformados de Carabineros de Chile, cuyos funcionarios gritaron al nacional para que se detenga.

HERIDO

Sin embargo, el boliviano no hizo caso a las advertencias de los chilenos y siguió su paso rumbo a territorio nacional apresurando su caminar. Fue en ese momento que se escuchó un disparo, que lo hirió en el pie izquierdo, dejándolo inmovilizado por un instante.

Posteriormente, abordó un vehículo y se trasladó hasta la ciudad de Oruro, con la finalidad de hacer la denuncia ante las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Previamente, el súbdito nacional fue atendido en el Hospital Oruro - Corea.

Pese a esa intención ya no se animó a formalizar la denuncia, dejando el caso. Al mismo tiempo se supo que no se abrió el caso ni en la Policía, ni en la Fiscalía, porque el hecho ocurrió en territorio chileno, según informaron ayer fuentes confiables.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: