Loading...
Invitado


Sábado 17 de noviembre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Los métodos anticonceptivos en el entorno de los adolescentes

17 nov 2018

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los adolescentes sexualmente activos no se preocupan en usar un método anticonceptivo, aun conociendo, no desean utilizarlo.

Ya no hay mucho desconocimiento en cuanto al uso de anticonceptivos. En la ciudad los adolescentes tienen conocimiento y están informados a través de sus colegios y pares. Sin embargo, se tiene que ver que esa información sea exacta para que su uso alcance a cubrir sus necesidades. En el área rural también tienen conocimiento quizá parcialmente, unos por seguridad lo usan, pero la mayoría también desechan su uso.

Hay preocupación, porque pese a estar informados y al tener acceso a los métodos, no lo utilizan, simplemente porque no le dan la importancia necesaria para proteger su salud y evitarse de mayores problemas.

Sin embargo, en su mayoría prefieren utilizar métodos hormonales, sin tomar en cuenta que una de las probabilidades sería que adquieran una ITS ya que este método no protege las infecciones de transmisión sexual (ITS).

Cuando no hay el uso adecuado de un método anticonceptivo existe insatisfacción de la planificación familiar. Será importante la información al respecto, los conocimientos y todas las facilidades que se dé en salud ayuden de algún modo a conocer las necesidades de los jóvenes con la gran posibilidad de reducir los embarazos tempranos como los no deseados, además de cuidar su proyecto de vida y su salud de adolescente tanto mujeres como de los varones.

Contacto: 704 - 10548

Para tus amigos: