Loading...
Invitado


Sábado 17 de noviembre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MODA

Un aplauso a la excelencia

17 nov 2018

Por: Lic. Tatiana Mónica Siles Toro - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Entre la exquisita interpretación de un número clásico, la vigorosa chacarera o el alegre jarabe tapatío, transcurren momentos de ensueño en los que pequeñitas y jóvenes nos deleitan con su armonía y técnica al bailar, transportándonos a diferentes lugares y épocas. Esta es una singular celebración para recordar medio siglo de prolífica labor artística en el campo de la danza de un personaje muy querido por todos.

El profesor Luis Fernando Gómez Chavarría, creador y director de este gran espectáculo, es el fundador de la compañía nacional de danzas, "Ballet Katushia" que, desde hace cincuenta años hasta hoy, sigue dirigiendo con acierto e indoblegable tesón.

En dicha celebración; un abanico de generaciones, actuales y de hace varias décadas, disfrutan los emotivos homenajes y distinciones recibidos por su maestro; incluidos los otorgados por el gobierno municipal, por haber dedicado la vida entera a transmitir el amor por la música y la danza, por ayudar a descubrir y a cultivar el arte en sus vidas, por trabajar con tantas generaciones con singular denuedo, por su valioso aporte al Carnaval de Oruro con la creación del conjunto folklórico Antawara, entre otras valiosas contribuciones.

"El profe "y la gran familia que él creó con el "Ballet Katushia" están de fiesta. En medio de la indiferencia de algunas autoridades responsables de apoyar el arte y la cultura, la ciudadanía orureña estuvo presente para aplaudir y valorar la brillante trayectoria de un hombre cuyo profesionalismo y talento, pusieron en alto el nombre de Oruro y de Bolivia toda.

"Katushia" está de fiesta y las decenas de reconocimientos, galardones y condecoraciones recibidas, no alcanzan para reflejar una existencia plena de esfuerzo y generosidad, de sublime dedicación a nuestra niñez y juventud; por ello, su permanente trabajo en bien de nuestra comunidad debe ser aquilatado en su real dimensión.

Las manifestaciones artísticas en el ser humano desarrollan su sensibilidad y elevan su espíritu. El poeta Joseph Conrad, destaca con precisión su efecto en las personas:

"El arte hace latente la sensación de hermandad con todo lo creado, y a la sutil pero invencible fe en la solidaridad que une la soledad de innumerables corazones, y enlaza estrechamente a toda la humanidad".

Quizás nuestra doliente sociedad necesita más Fernandos para sanarse, para llenar las profundas grietas que nos dividen y desarrollar individuos más nobles, generosos y libres, verdaderamente identificados con la raza humana.

Para tus amigos: