Loading...
Invitado


Sábado 17 de noviembre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Encantos de Bolivia

Un rápido paseo por Tiquina

17 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un fin de semana no basta para conocer toda la magia del lago Titicaca y mucho menos del Estrecho de Tiquina, sector donde la mayoría de las personas pasan presurosas para llegar a su destino, pero una rápida mirada a este lugar puede denotar que en sus alrededores existe un sinfín de cosas maravillosas que concitan la atención del visitante.

Está claro que una de las maravillas que tiene Bolivia, compartida con el Perú, es el lago Titicaca, ubicado en el extremo Oeste del departamento de La Paz, pero pocos toman en consideración quedarse un momento en el Estrecho de Tiquina, paso obligado para llegar hasta la población de Copacabana, que tiene su matiz especial.

El Estrecho divide en dos la inmensidad del lago sagrado, quedando un espacio pequeño en la parte Sur llamado Huiñaymarca y la parte más grande en el Norte con el denominativo de Chucuito, también divide a dos poblaciones, San Pablo y San Pedro de Tiquina.

Por ser un paso de tránsito, el lugar recibe diariamente a miles de personas que deben pasar una distancia de 780 metros a través de un barco a motor, lo propio pasa con los motorizados que son trasladados de un sector a otro en barcazas más grandes.

A través de los años ocurrieron varios accidentes donde vehículos y, en algunos casos personas, se quedaron en el Estrecho por la eternidad, pero más allá de ello, para quien visita por primera vez el lugar; parecería como el portal hacia una aventura mágica, llena de historia y naturaleza, se puede apreciar una pequeña muestra de la flora y fauna que domina el "lago sagrado".

Tiquina es un lugar especial con mucho ajetreo, donde uno puede contemplar la maravilla natural de Bolivia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: