Loading...
Invitado


S谩bado 17 de noviembre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PORTAL DE LA SABIDUR脥A

Mandalas

17 nov 2018

Fuente: Fuente: (centroelim.org)

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Los mandalas tienen su origen en la India y se propagaron en las culturas orientales, en las ind铆genas de Am茅rica y en los abor铆genes de Australia. Significa c铆rculo en s谩nscrito. Tambi茅n se lo conoce como rueda y simboliza la totalidad.

Desde el punto de vista espiritual es un centro energ茅tico de equilibrio y purificaci贸n que ayuda a transformar el entorno y la mente. Tambi茅n se le define como un sistema ideogr谩fico contenedor de un espacio sagrado.

Seg煤n Carl Jung, los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente. Jung afirm贸 que el arquetipo de estos dibujos se encuentra firmemente arraigado en el inconsciente colectivo.

Se utilizan para meditar, desarrollar la paciencia, aumentar la sensibilidad, expandir la consciencia, aumentar la intuici贸n, para la sanaci贸n f铆sica y mental.

Es un C铆rculo Sagrado, s铆mbolo de sanaci贸n, totalidad, uni贸n, integraci贸n. Ha sido usado desde tiempos muy remotos hasta hoy por las tradiciones espirituales de todo el mundo.

El hecho de internarse en el mundo de los mandalas se asemeja a un viaje hacia nuestra esencia, permiti茅ndonos ver zonas del camino hasta entonces desconocidas, y que brote la sabidur铆a de nuestro interior. Nos ayuda a centrarnos cuando estamos dispersos o perdidos y a encontrar la calma.

Los dise帽os de los mandalas pueden ser muy simples o bastante complejos, pero siempre mantienen caracter铆sticas en com煤n: un centro, puntos cardinales que pueden ser contenidos dentro de un c铆rculo y cierta simetr铆a.

Conforme vamos trabajando con mandalas, sentimos que nos tornamos m谩s pacientes y comenzamos a disfrutar de un estado de paz y serenidad que se va acrecentando, aceptando lo que hay en cada momento, que cada proceso tiene su propio ritmo de maduraci贸n, su tiempo de desenvolvimiento, que no podemos forzar ni acelerar los procesos internos. Tambi茅n desarrollamos la capacidad de asombro, esa capacidad de ver cada instante con nuevos ojos, como un ni帽o y poder disfrutar la vida m谩s plenamente, sencillamente.

A medida que estas cualidades crecen en nuestro interior, influimos positivamente en las dem谩s personas.

Fuente: Fuente: (centroelim.org)
Para tus amigos: