Loading...
Invitado


Viernes 16 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Padrastro es enviado a la cárcel tras matar a bebé de 7 meses

16 nov 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El padrastro identificado como Juan Carlos Justiniano Pereira fue sentenciado ayer a 30 años de cárcel en el penal de Palmasola en Santa Cruz, luego de ser confirmado como autor del asesinato de un bebé de siete meses en el Plan Tres Mil de la capital cruceña.

El caso tipificado de infanticidio consternó a la sociedad, hace algunos días se reportó que ese sujeto había golpeado brutalmente al recién nacido por el simple hecho que no quería tomar leche del biberón. El pequeño fue llevado a un centro médico con muerte cerebral, debido a los golpes que recibió en la cabeza.

Tanto la madre como el sujeto fueron aprehendidos el miércoles, luego de conocerse el deceso del bebé en un centro médico de la ciudad de Santa Cruz.

ANTECEDENTES

De acuerdo a los antecedentes brindados por autoridades policiales, el 7 de noviembre ingresó con muerte cerebral al Hospital Japonés, además tenía la clavícula y el cráneo con fracturas y lesiones de magnitud.

Al conocer del hecho, el personal médico dio parte a la Policía que inmediatamente inició la investigación. En principio llamó a la madre de 39 años a declarar, quien manifestó que su hijo habría sufrido una caída y por ello fue que perdió el conocimiento.

El pequeño bebé sufrió varios días antes de perder la vida, hasta que la noche del martes 13 de noviembre, el angelito se fue de la Tierra a las 23:00 horas.

Los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), indagaron más y no creyeron el hecho de que el niño haya sufrido una caída. Por tal motivo es que llamaron a declarar al padrastro Juan Carlos Justiniano, quien ratificó la supuesta caída. Sin embargo, la progenitora durante el interrogatorio manifestó que su sobrino afirmó que el padrastro del niño lo maltrató hasta dejarlo en ese estado.

Ante esa situación el sujeto fue aprehendido y ayer se sometió tras su confesión a un proceso abreviado, en el que un juez determinó su sentencia de 30 años en Palmasola por el delito de infanticidio, mientras que la madre del pequeño debe cumplir dos años de cárcel.

Durante la investigación se supo que la familia de la mujer indicó que ellos vivían juntos hace cinco meses y que el menor era considerado como un estorbo por el padrastro, motivo por el cual se presume que lo golpeó hasta matarlo.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: