Loading...
Invitado


Viernes 16 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Cae banda de trata y tráfico de ciudadanos chinos

16 nov 2018

Fuente: Erbol, 15

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE) de la Policía logró, en el altiplano paceño, la captura de tres miembros de una banda dedicada a la trata y tráfico de ciudadanos chinos.

Según el subdirector de la fuerza anticrimen de El Alto, coronel Freddy Medinaceli, el ilícito se descubrió durante un control de trancas móviles en la carretera Chaguaya-Tarabuco, donde se detectó a un minibús que llevaba en su interior a seis asiáticos, incluidos dos menores de edad, de 16 y 17 años.

De acuerdo con la investigación, los chinos habrían llegado al continente a través de Ecuador, luego pasaron ilegalmente hacia Perú y entraron a Bolivia mediante Puerto Acosta, en el departamento de La Paz.

Por otro lado, sólo uno de los seis chinos había salido de su país legalmente, mientras que el resto no.

El coronel Medinaceli señaló que los extranjeros eran llevados hacia Villazón, en el sur de Potosí, donde estarían en una "casa de seguridad" a la espera de ser llevados hasta Argentina, que era su destino final.

Los tres detenidos son: el chofer del minibús Natalio H.M., una mujer quien debía recibir a los extranjeros identificada como Ely M.C. y el líder de la banda Luis A.A.H., quien era el "coyote", apelativo que se da a los encargados de facilitar el tráfico de personas a través de las fronteras.

El oficial indicó que la misma banda es responsable al menos de otros dos casos similares de trata y tráfico de ciudadanos chinos. La Policía aún trabaja en capturar al resto de los miembros del grupo delincuencial.

Fuente: Erbol, 15
Para tus amigos: