Loading...
Invitado


Jueves 15 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En simulacro

Alumnos del Ottawa fueron capacitados para responder ante incendios y terremotos

15 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

600 estudiantes del nivel secundario del colegio Oruro Ottawa, ayer fueron parte de un simulacro para saber c贸mo reaccionar ante eventualidades como incendios y movimientos s铆smicos.

El grupo de rescate SAR Sajama, ejecut贸 con 茅xito la capacitaci贸n referida a la evacuaci贸n simulada, acci贸n que podr铆a producirse por motivos de incendio o alg煤n terremoto. Al momento de la desocupaci贸n del edificio se asisti贸 a los supuestos lesionados con primeros auxilios, rescate y descenso de heridos en alturas, uso de extintores para sofocar siniestros y evacuaci贸n por terremotos.

El coordinador general de esta actividad, Jos茅 Copa, manifest贸 que se cumpli贸 con todas las exigencias que la sociedad y este tipo de simulacros requieren, de hecho se evacu贸 a los j贸venes en un tiempo de 3 minutos y 10 segundos, resultado positivo, gracias a la colaboraci贸n de docentes y personal administrativo.

El grupo de rescate SAR Sajama, ya desarroll贸 esta capacitaci贸n en diferentes unidades educativas como los colegios La Salle y Americano, entre otros.

Los responsables de esta instituci贸n invitaron a instituciones p煤blicas y privadas a ser parte de este tipo de capacitaci贸n, pues estar preparado ante estas eventualidades, es esencial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: