Loading...
Invitado


Jueves 15 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Plan Mochila Segura

Hallan a jóvenes con cortes en los brazos y objetos punzocortantes

15 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Gran cantidad de objetos punzocortantes, una lata de cerveza y jóvenes con cortes en los brazos, fue el resultado de la ejecución del Plan Mochila Segura, en una unidad educativa mixta de la ciudad, que tenía el objetivo de evitar y prevenir casos de trata y tráfico de personas, tomando en cuenta que algunos adolescentes cerca a fin de año determinan fugarse por tener problemas en el colegio o haber perdido el año.

Ayer por la mañana Unidad de Protección Infantil (UPRI) dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, visitaron esta unidad educativa, en la que como en anteriores ocasiones encontraron una serie de elementos y actitudes que son preocupantes y denotan la ausencia de comunicación intrafamiliar.

"Lo que se buscó con la implementación de este plan fue evitar y prevenir, el consumo o venta de sustancias controladas, alcohol, material pornográfico en celulares de los adolescentes. Intensificamos estas acciones a fin de año para impedir que menores de edad se den a la fuga porque tuvieron inconvenientes en el colegio", explicó la directora de la Felcv, capitán Brenda Claros.

Ante estas dificultades como la pérdida de año escolar o el aplazo en materias, algunos colegiales, se refugian en prácticas como el cutting (corte en inglés) que consiste en autolesionar sus cuerpos, o en otros casos simplemente darse a la fuga.

"Nos damos cuenta que es importante la comunicación entre padres e hijos, la tolerancia y paciencia de parte de los progenitores es fundamental, tenemos que entenderlos, necesitamos ser comunicativos con nuestros hijos, si no lo hacemos por ejemplo aumentaría del índice de trata y trafico porque optarán por este medio, pedimos que se mantengan en alerta", sostuvo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: