Loading...
Invitado


Jueves 15 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso secuestro

Atrapan a presuntos implicados

15 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuatro presuntos implicados del secuestro ocurrido al caer la noche del sábado 3 de noviembre, fueron atrapados en horas precedentes por funcionarios policiales en el municipio de Challapata, distante a 120 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro. Ayer se los presentó ante el periodismo local.

Luego de conocerse acerca del secuestro que sufrió una mujer de 29 años, la Policía el mismo día del hecho se movilizó para dar con los responsables, sin embargo, no pudo actuar inmediatamente debido a que en "juego" estaba la vida de una persona.

Tras cuatro días de cautiverio y luego de hacer negociaciones vía celular, el miércoles 7 de noviembre por la noche, el padre de la víctima pagó por el rescate su hija, 100 mil dólares aproximadamente, que fueron entregados a los secuestradores, a dos kilómetros al Este del municipio de Uncía, según se conoció extraoficialmente, ya que hasta ayer no se tenía una versión definitiva sobre este hecho.

INVESTIGACIÃ?N

Pasado ese episodio y de acuerdo a los datos obtenidos por la cámara de seguridad del negocio donde trabaja la víctima, se observó que dos secuestradores encapuchados ingresaron armados a la tienda de repuestos de tractores, y sacaron a la mujer a la fuerza, quien abandonó a su bebé lactante en el suelo del mencionado negocio.

Se identificó posteriormente que los antisociales escaparon en un vehículo plomo, con placa de control chilena, marca Hyundai y que tomaron rumbo desconocido, presumiendo que se habían ido hacia el sector de Qaqachaca.

Pasaron los días y el domingo 11 de noviembre, personal de Inteligencia del Comando Departamental de Policía de Oruro, tuvo conocimiento del domicilio de los presuntos implicados en el secuestro, motivo por el cual se dirigieron hasta Challapata a ejecutar el operativo planificado, con el objetivo de atrapar a esas personas.

Durante la noche del mismo día se procedió al allanamiento de un domicilio situado en las calles Ejército y Ecuador. La acción policial estuvo a cargo del personal de Inteligencia de La Paz y el Centro Especial de Inteligencia Policial (CEIP) de Oruro.

Allí se atrapó en calidad de arrestados a Marcelo Achá Saavedra de 23 años, Ricardo Choque Maraza de 50 años y a Delina Saavedra de 38 años, que, de acuerdo a la investigación realizada, tendrían un vínculo de llamadas telefónicas con el número de celular de uno de los secuestradores, hecho detectado mediante una triangulación de llamadas.

Posteriormente, el 12 de noviembre, el personal policial atrapó a otro sospechoso del caso, identificado como Carlos García Vásquez y fue llevado en calidad de arrestado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Oruro.

Este sujeto habría sido partícipe del secuestro, situación que se determinó durante el desfile identificativo que se hizo, porque la víctima lo reconoció como tal, ya que cuando ella estuvo retenida, este individuo estaba en el grupo de personas que participó en el secuestro.

El caso quedó prácticamente esclarecido, sin embargo, aún existen otras personas sospechosas a las cuales la Policía investiga.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: