Loading...
Invitado


Jueves 15 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Dato oficial hasta el martes

Penal de San Pedro lleg贸 a 955 internos

15 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

Son 955 internos entre detenidos preventivos y ejecutoriados que tiene el pan贸ptico de San Pedro de la ciudad de Oruro, dise帽ado solamente para 250 internos. Ese dato oficial es hasta el martes precedente, seg煤n informaron ayer autoridades del mencionado centro de reclusi贸n.

De acuerdo a la informaci贸n que se dio, existen 86 mujeres con detenci贸n preventiva y 45 con sentencia ejecutoriada, lo que hace un total de 131 internas, todas ellas est谩n en la cuarta secci贸n.

En el caso de los varones existen 581 detenidos preventivamente, mientras que con sentencia ejecutoriada son 214 privados de libertad, adem谩s de 29 por asistencia familiar, lo que hace un total de 824.

Sumando ambas cifras el penal de San Pedro ten铆a registrado hasta el martes a 955 internos.

OBRAS

Por otro lado, este viernes en horario que a煤n ser谩 definido, se har谩 la entrega de la ampliaci贸n de la cuarta secci贸n, lo que permitir谩 de alguna manera en liberar el hacinamiento que exist铆a hasta hoy.

Esa obra demor贸 algo m谩s de dos meses, proyecto encarado por R茅gimen Penitenciario que, mediante varias gestiones, logr贸 conseguir el material de construcci贸n para ampliar ese lugar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: