Loading...
Invitado


Jueves 15 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Piden transparencia en la investigación

Familia clama justicia por pareja asesinada

15 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La familia y amigos de las víctimas de asesinato, Marcos Daniel Céspedes Rodríguez de 30 años e Iveth Yesika Moya Challapa de 29 años, clamaron ayer justicia para que las autoridades pertinentes esclarezcan el caso que ocurrió la madrugada del 4 de noviembre en la población fronteriza de Villazón del departamento de Potosí.

Con pancartas en mano, protestas, gritos de justicia y llanto, exhibiendo la fotografía de la joven pareja, los manifestantes se parapetaron en una de las esquinas de la Plaza 10 de Febrero, La Plata y Bolívar para hacer conocer su desdicha por esta situación.

HERMANA

Alejandra Moya, hermana de Iveth, indicó ayer que el 4 de noviembre por la mañana, ella junto a su esposo, fueron encontrados sin vida en la casa de sus padrinos Fausto Orellana Urey, también asesinado ese día, y Nelly Villanueva Gareca, hoy con detención preventiva.

Las tres víctimas de esa jornada sangrienta recibieron disparos de arma de fuego, el dueño de casa, en este caso Fausto Orellana, al margen de recibir los impactos de los proyectiles presentaba en el pecho dos heridas en el sector del tórax, hechas con un objeto punzocortante.

El hecho ocurrió aún en circunstancias no esclarecidas y que habría sido propiciado por la esposa del dueño de casa, por un supuesto ajuste de cuentas, situación que aún está en investigación. Al momento de la aprehensión de la señora se le encontró en su cartera 24 mil dólares y dinero en moneda argentina.

"Ella se levantó a las siete de la mañana y dio parte a la Policía a las 08:40 horas. Primero dio parte a sus familiares y a otras personas que el señor Fausto estaba sin signos de vida. ¿En ese tiempo qué hizo la señora? Dicen que ha sido contaminado el lugar del hecho", afirmó.

Los esposos, se presume que horas antes asistieron a una fiesta junto a sus padrinos y luego fueron a la casa de don Fausto para compartir, sin embargo, se quedaron a dormir, momento aprovechado por alguien para terminar con sus vidas mediante disparos de un arma de fuego.

DETENCIÃ?N

La esposa del fallecido fue aprehendida y sometida a una audiencia de medidas cautelares, donde un juez determinó su detención preventiva en una carceleta de Villazón por el presunto delito de asesinato en grado de complicidad.

La hermana junto a otras personas allegadas a las víctimas exigió ayer justicia de las autoridades pertinentes. Al mismo tiempo, pidió transparencia en la investigación para su esclarecimiento real.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: