Loading...
Invitado


Jueves 15 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Expoteco

Ingeniería Eléctrica llevó sus robots a la feria

15 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) participan de Expoteco 2018, con la exposición de diferentes prototipos de robots, elaborados por ellos mismos, en base al material y equipamiento con el que cuentan en sus aulas.

"Tenemos robots que han sido diseñados por nuestros compañeros, han sido impresos en las impresoras 3D; estos dispositivos también lo hemos traído para que la gente aprecie como funciona, por ejemplo, tenemos manos y brazos robóticos, impresos ahí", explicó el estudiante de décimo semestre, Álvaro Ledo Peláez.

En estos días de feria, mucha gente se detuvo en su stand para escuchar la explicación de los universitarios miembros de la sociedad científica de dicha carrera.

Los niños, futuros bachilleres y padres de familia fueron los más interesados en los proyectos expuestos, éstos últimos también recabaron datos sobre dicha carrera universitaria y la existencia de cursos sobre robótica.

Uno de los proyectos expuestos fue la simulación del área de carga de un aeropuerto, con la implementación de una grúa que levanta cargas pesadas, una cinta transportadora y un auto de transporte pesado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: