Miercoles 14 de noviembre de 2018
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Oruro - Regional
A usuarios que hicieron conocer su reclamo
Defensa al Consumidor gestionó la devolución de medio millón de bolivianos
14 nov 2018
Fuente: LA PATRIA
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor dependiente del Ministerio de Justicia atendió de enero a octubre algo más de 250 casos, logrando consolidar la devolución de algo más de medio millón de bolivianos a usuarios y consumidores que presentaron reclamos por la adquisición de un determinado producto.
Este trabajo se genera con el objetivo de velar por los derechos del ciudadano y regular que mercader o proveedor de cierto producto ejerza su actividad respetando la disposición de las leyes vigentes, de manera que no se pueda incurrir en arbitrariedades que inclusive podrían llegar a instancias judiciales independiente a la particularidad del caso.
La evaluación de enero a octubre de esta gestión es favorable por los resultados alcanzados, principalmente generando escenarios de conciliación entre el ofertante y comprador.
"Se tiene alrededor de 109 reclamos hasta la fecha, 42 verificativos, socializaciones 34, conciliaciones 76, orientaciones a más de 200 personas y un monto (económico) de más de medio millón de bolivianos que se ha logrado devolver a través de las reuniones de conciliación", informó Wilber Laura, responsable del Viceministerio de Defensa al Consumidor del Ministerio de Justicia.
Fuente: LA PATRIA