Loading...
Invitado


Miercoles 14 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Problema detectado

Juegos violentos y agresiones en casa originan rebeldía escolar

14 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

La rebeldía mostrada por varios estudiantes de un establecimiento educativo de la zona Sur de la ciudad de Oruro ante sus profesores, originó la atención de las autoridades que detectó presumiblemente como causas, la práctica de juegos violentos, como el sufrimiento de agresiones físicas y psicológicas en sus domicilios por parte de sus progenitores.

Los profesores de una unidad educativa de la mencionada zona, cansados de que sus alumnos no respondan con interés a sus estudios y tampoco lo hagan con las órdenes que les daban en el colegio, motivó a que recurran a las autoridades que tienen que ver con ese tipo de casos, a fin de que se haga un diagnóstico de su comportamiento.

DIO

La responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Tatiana Moroco, informó ayer que el lunes reciente se atendió un caso a solicitud de la Dirección de un establecimiento educativo.

"La directora nos hizo conocer que varios adolescentes estaban con una actitud distinta, con una actitud rebelde, con una actitud de no querer hacer caso a todas las instrucciones que se daban dentro del colegio", señaló.

Asimismo, dijo de acuerdo a la denuncia, que habría violencia en el entorno familiar lo que originó ciertas agresiones entre estudiantes.

Ante esa preocupación, señaló Moroco, que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, mediante su equipo de psicólogos descarte o identifique esos problemas.

EVALUACIÃ?N

Argumentó que después de una evaluación, salieron a "la luz" muchas situaciones negativas, lo que les obliga a asumir acciones de manera inmediata, porque los menores de edad confesaron que ejercen una serie de juegos que implican violencia.

Entre ellos mencionó que se practica el "Chaly - Chaly", "Momo", "el silencio", "la ballena azul".

"Esos juegos hacen que se practique cierto tipo de violencia entre estudiantes por lo que no se ha identificado aún quiénes son los adolescentes que practican esos juegos", señaló.

Argumentó que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia está interviniendo los casos identificados para prevenir mayor violencia.

AGRESIONES

Por otro lado, dijo que a la entrevista de otros adolescentes se manifestó que estarían sufriendo cierto tipo de agresiones psicológicas como físicas en su entorno familiar.

Ante ese hecho, se pidió la apertura de casos individuales en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se indague qué es lo que pasa dentro del hogar, lo que conlleva un comportamiento anormal por parte de los adolescentes.

"También se ha instruido la realización de las charlas preventivas sobre maltrato infantil, bullying (acoso escolar) que vayan dirigidos a los alumnos, asimismo utilizar estrategias de intervención con los estudiantes, todo ello se llevará a cabo con el gabinete psicológico y el área legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia", puntualizó Moroco.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: