Loading...
Invitado


Miercoles 14 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Encuentro con la muerte

14 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

Un adulto mayor de 81 años encontró la muerte en la carretera Oruro - Potosí, a 500 metros de la tranca de Challapata. El siniestro ocurrió la noche del lunes reciente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aún se desconoce qué hacia el anciano en medio de la noche caminando a pie en la carretera Panamericana que une las ciudades de Oruro y Potosí. Esa situación originó que un conductor sea sorprendido por esta persona, cuando llegaba a Challapata e irremediablemente atropelló al adulto mayor de 81 años, causándole la muerte, prácticamente en forma instantánea.

Muy triste fue el final de Tiburcio Humerez Choque, debido a que el golpe que tuvo con el motorizado que circulaba por la carretera, lo despachó al otro mundo, dejándolo ensangrentado con la cabeza prácticamente destrozada.

Eran las 20:00 horas del lunes 12 de noviembre cuando ocurrió el siniestro, al conductor del vehículo identificado como Juan Carlos Lojo Lobo, le faltaban solo 500 metros para llegar a la tranca de Challapata, cuando presumiblemente el anciano se apareció y ocurrió lo inevitable.

CASO

El caso fue reportado al personal de Tránsito de la Policía Provincial de Challapata, que se constituyó en el lugar del incidente, situación que fue tipificada como: "Atropello a peatón con persona fallecida", según se conoció horas después de iniciada la investigación.

El hecho ocurrió en la misma capa asfáltica, la víctima tras el impacto quedó fuera de la carretera, pero sin vida.

El conductor identificado como Juan Lojo Lobo de 34 años, estaba al mando de una camioneta particular blanca, marca Mazda, con placa de control 2887 - HRD.

La licencia estaba registrada como categoría "B". Se le practicó el alcotest, cuyo resultado fue negativo, es decir que el conductor estaba completamente sobrio.

De acuerdo a los datos que brindó a los funcionarios policiales, se trasladaba desde la comunidad de Huchusuma Pukara hasta la localidad de Challapata, perteneciente al departamento de Oruro.

MORGUE

Luego que los uniformados de la División Accidentes de Tránsito hicieron el trabajo técnico correspondiente, se efectuó el levantamiento legal del cadáver de don Tiburcio Humérez, quien fue llevado hasta la morgue del Hospital General "San Juan de Dios" de Challapata.

No se registraron heridos, pero sí los daños fueron visibles en el motorizado debido al golpe.

El caso está en investigación por los peritos policiales y pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: