Loading...
Invitado


Miercoles 14 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Quillacollo

Aprehenden a dos personas por el asesinato de colombiano

14 nov 2018

Fuente: Cochabamba, 13 (ABI).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El comandante departamental de la Policía, coronel Vladimir Pol, informó este martes (ayer) que los efectivos de esa instancia aprehendieron a Gladys Candy Iris Bernal y el delincuente prontuariado, William Rocabado Quintanilla, por su participación en el asesinato con arma de fuego del ciudadano colombiano, Juan Pablo Gallegos Giraldo de 33 años.

Se presume que el crimen registrado la semana pasada en el municipio de Quillacollo del departamento de Cochabamba, se cometió por un ajuste de cuentas de narcotráfico.

"Tenemos a una ciudadana boliviana de nombre Gladys Candi Iris Bernal López (...), el día de ayer (por lunes), en horas de la tarde, aproximadamente, se ha procedido al arresto del señor, William Rocabado Quintanilla", informó en una conferencia de prensa.

CASO

Recordó que la víctima del caso fue interceptada por tres personas, el 7 de noviembre, en la avenida Panamericana del municipio de Quillacollo y por lo menos una de ellas le disparó y le causó heridas de bala mortales en varios órganos internos del cuerpo. Según el coronel Pol, la mujer aprehendida tiene su casa al frente del punto en que se perpetró ese hecho de sangre y era la acompañante del colombiano.

Dijo que la sindicada fue aprehendida al día siguiente del suceso y comenzó a ser investigada, porque era quien propició que la víctima sea encontrada por sus atacantes y en una requisa en su casa se descubrió que tenía guardado casi un kilo de marihuana.

Informó que la investigación policial determinó que Rocabado Quintanilla, alias ´el Roca´, fue el chofer del vehículo usado para el asesinato.

"Los motivos (del ataque) están en proceso de investigación, pero están relacionados particularmente a alguna vendetta por temas de narcotráfico o netamente por algún tema de dinero", agregó.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jhonny Corrales, aclaró que la investigación continúa para dar con los otros dos involucrados "que posiblemente son de nacionalidad boliviana", quienes -dijo- junto con la víctima y los aprehendidos eran parte de una organización delictiva dedicada al narcotráfico.

Fuente: Cochabamba, 13 (ABI).-
Para tus amigos: