Loading...
Invitado


Jueves 08 de julio de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Las enfermedades de perros y gatos deben ser tratadas a tiempo

08 jul 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Enfermedades comunes de perros y gatos pueden ser tratadas a tiempo, con la orientación adecuada sobre la alimentación y control respectivo cada seis meses en consultorios veterinarios, explicó el especialista Sandro Castillo. "No importa la edad o la raza, o se trate de un animal que vive en el interior o exterior, los tutores deben familiarizarse a diario con la rutina de sus mascotas con el fin de identificar las conductas anormales que pueden indicar una lesión o enfermedad. Además, exámenes físicos regulares semestrales puede ayudar a prevenir e identificar ciertas patologías antes de que se agraven", dijo Castillo.

Este experto llega a la conclusión que las mascotas deben tener controles sanitarios cada seis meses. Algunas enfermedades: las infecciones del oído, infecciones oculares, alergias de la piel, vómitos y diarreas debido a problemas gastrointestinales (gastroenteritis), son comunes en perros y gatos.

Algunos de estos trastornos son inevitables: alergias en la piel, artritis, tumores, enfermedad del tracto urinario inferior, la insuficiencia renal crónica y el hipertiroidismo (hiperactividad de la tiroides).

Varios especialistas argumentaron que la dieta adecuada puede prevenir la enfermedad del tracto urinario inferior.

Algunas de estas 10 patologías, pueden estar asociadas con el proceso natural de envejecimiento de un animal.

Otras pueden prevenirse con los controles sanitarios adecuados. Una buena higiene del oído, en algunos casos, puede evitar infecciones del mismo. Con relación a los vómitos y diarreas no deberían manifestarse en muchos casos, evitando los cambios bruscos de dietas o la prevención del consumo de comida chatarra.

La diabetes se puede prevenir, en algunos casos, evitando el sobrepeso y la obesidad de perros y gatos.

Las enfermedades dentales (Periodontitis) se puede controlar con una periódica higiene y limpieza dental.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: