Loading...
Invitado


Jueves 08 de julio de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Venezolanos inician la construcción de Parque Eólico

08 jul 2010

Fuente: Caracas, jul (PL)

Trabajadores de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) iniciaron la construcción del Parque Eólico Paraguaná, el cual debe aportar unos 30 megavatios al sistema eléctrico nacional para principios de 2011, indica hoy la firma.

El gerente encargado del proyecto, Héctor González, informó que se cimentaron los primeros anclajes de los aerogeneradores.

Los trabajos de fundación -dijo- comprenden la excavación de 438 metros cúbicos de terreno, el armado de unas 24 toneladas de acero de refuerzo, la colocación y nivelación del anclaje, y el vaciado de 270 metros cúbicos de concreto.

Según el coordinador del Parque Eólico, José Piña, los componentes de los aerogeneradores se encuentran en España y en estos momentos se tramita su traslado para comenzar a montarlos lo más rápido posible.

La energía producida por los molinos ahorrará al medio ambiente las 355 mil toneladas de dióxido de carbono que generarían plantas de combustibles fósiles por igual aporte eléctrico, sostienen cálculos oficiales.

El país pretende levantar otros tres parques en la península de La Guajira, Isla de Coche e Isla de Margarita, para un aporte total de 72 megavatios.

De esa forma se pretende aumentar el potencial eléctrico nacional con fuentes renovables, para evitar la dependencia de la energía hidroeléctrica.

Fuente: Caracas, jul (PL)
Para tus amigos: