Loading...
Invitado


Jueves 08 de julio de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Higiene en los mercados

08 jul 2010

Fuente: LA PATRIA

Se anuncia que pronto se ejecutará una campaña de limpieza en los mercados de venta de los productos de la canasta familiar, una muy buen iniciativa del municipio que es necesario apoyar.

Este tipo de acciones deben efectuarse más a menudo, si es posible cada dos o tres meses porque se constituyen en un eficaz método para cuidar de la salud pública ya que las infecciones se producen al consumir alimentos en mal estado.

La manipulación previa de los alimentos antes de llegar al consumidor debe ser una tarea que cuente con un fuerte control municipal desde el faenado del ganado, hasta su disposición final en los centros de abasto.

Es corriente ver en nuestra ciudad cómo la carne de res o de cerdo llega en camionetas abiertas y luego es trasladada a los puestos de venta por cargadores que utilizan prendas de vestir que no son aptas para ese tipo de trabajo.

Existen normas internacionales que se deben socializar entre las y los vendedores de los mercados para así brindar una mejor atención al público que acude para abastecerse de carnes y verdura.

Por ejemplo, una buena iluminación, vestido apropiado, el uso de gorras y mandiles, guantes para la manipulación de los productos, un apropiado sistema de refrigeración para los alimentos perecederos.

Asimismo, el trato hacia los clientes debe ser de mutuo respeto y consideración ya que ambos, tanto vendedor como comprador, se benefician de una relación comercial.

Una buena limpieza de los puestos de los mercados, una mejor manipulación de los alimentos así como buenas relaciones humanas significará un gran avance en el cuidado de la salud de la población.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: