Loading...
Invitado


Martes 13 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Mascotas civiles serán adiestradas por el CAC

13 nov 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las mascotas, sin importar el tipo de raza, serán adiestradas desde mañana por el personal del Centro de Adiestramiento de Canes (CAC), durante el IV curso básico que organizan en sus ambientes, situados en la avenida Tomás Barrón de la zona Norte de la ciudad.

La duración del curso es de aproximadamente un mes, donde los canes tendrán la posibilidad de aprender técnicas que serán impartidas por los guías en disciplina básica canina, además de ejercicios junto al adiestrador, según informó ayer el cabo Jorge Coaquira Alanes, funcionario del CAC.

Indicó que uno de los objetivos centrales de esta actividad, es la interacción entre la Policía con su comunidad mediante la educación a las mascotas.

"Con este curso queremos desvirtuar esa idea que se tenía acerca del maltrato de canes policías. Los guías aprenderán técnicas para adiestrar a un can sin infligir maltrato alguno", aseguró.

En la capacitación se cambiará el carácter de los canes, pues algunos se muestran muy agresivos, pero deben estar a cargo del dueño de la mascota y no a cargo de terceras personas.

Los interesados deben inscribirse en el CAC en forma gratuita, llevando una fotocopia de su cédula de identidad como la tarjeta de vacunación del can. Las plazas son limitadas, según se informó en el CAC. El curso se inicia a las 09:00 horas este miércoles 14 de noviembre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: