Loading...
Invitado


Martes 13 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Contingente fue a la provincia Muñecas

Policía busca al niño presuntamente sacrificado

13 nov 2018

Fuente: La Paz, 12 (Erbol)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un grupo de unos 35 policías fue desplegado la madrugada de este lunes (ayer) a la provincia Muñecas del departamento de La Paz, para buscar al niño Joel de ocho años, cuyos padres denunciaron que fue sacrificado por mineros auríferos.

La información fue proporcionada por el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Nelson Mejía, quien indicó que además viajaron equipos del Ministerio de Justicia, Bomberos y canes rastreadores.

PADRES

Los padres del pequeño Joel denunciaron que su hijo desapareció en septiembre de este año, cuando ellos fueron a la comunidad de Pusillani para participar en la fiesta patronal.

Dijeron que, según comunarios, los mineros raptaron al niño tras ofrecerle dinero y golosinas. Le pusieron serpentinas y dieron de comer y tomar, antes de enterrarlo vivo en la mina Cosñipata - Santa Bárbara, como una ofrenda a la "Madre Tierra".

El coronel Mejía indicó que el equipo desplegado a la provincia comprobará o descartará la denuncia.

La teniente Gaby Coca, encargada de investigar delitos de Trata y Tráfico de Personas, indicó que el caso del niño Joel es el único de ese tipo, denunciado ante la Policía, sin embargo, señaló que por eso no es menos importante llevar adelante las pesquisas para esclarecerlo.

Fuente: La Paz, 12 (Erbol)
Para tus amigos: