Loading...
Invitado


Martes 13 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía reporta tres hechos de violación a menores

13 nov 2018

Fuente: La Paz, 12 (ANF)

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad de La Paz, reportó ayer tres hechos de violación a menores de entre 12 a 17 años de edad registrados en las ciudades de La Paz y El Alto. Las denuncias de estos casos se presentaron el fin de semana.

"En primera instancia tenemos una violación de una menor de 17 años por un individuo de 18 quien la habría captado por el Facebook", señaló el director de la Felcv de La Paz, coronel Víctor Hugo Soria.

La menor sostuvo conversaciones por la red social con el acusado y él la convenció de que se reúnan y vayan hasta su domicilio en El Alto, donde se habría procedido a la agresión sexual.

Soria dijo que la menor tiene seis días de impedimento y según la revisión médica, presenta lesiones en la región genital. Por este hecho, hoy (ayer) el acusado fue aprehendido y permanece en celdas judiciales a la espera de la definición de su situación jurídica.

HIJASTRA

El segundo caso se registró también en la urbe alteña. Una madre denunció a su pareja por agredir sexualmente a su hija de 12 años.

El coronel Soria explicó que en este caso el acusado habría realizado toques obscenos a su hijastra desde que ella tenía cuatro años hasta los nueve años de edad, luego empezó a agredirla sexualmente hasta los 12 años.

La menor permanecía en silencio ante estos hechos, pero recientemente no aguantó más los abusos de su padrastro y contó a su madre lo ocurrido. La progenitora una vez que escuchó el relato de su hija de inmediato procedió a denunciar al agresor.

El padrastro fue aprehendido y aguarda su audiencia de medidas cautelares en celdas policiales.

QUINCEAÃ?ERA

El tercer hecho ocurrió en la plaza San Francisco de La Paz. Una menor de 15 años acudió ante un ciudadano colombiano, que se dedicaba a leer la suerte. Según la denuncia, la adolescente quiso aclarar sus dudas sobre si estaría embarazada.

Entonces, el extranjero, al oír el relato de la adolescente, la llevó hasta su domicilio supuestamente para hacerle algunos procedimientos y también leer la suerte, pero en el lugar terminó abusando a la víctima.

"A este ciudadano lo tenemos ya en calidad de arrestado aquí en la Felcv", señaló Soria.

El jefe policial lamentó que se registren varios hechos de violación y recomendó a los padres de familia tener mayor control de sus hijos.

Fuente: La Paz, 12 (ANF)
Para tus amigos: