Loading...
Invitado


Martes 13 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Fue arrestada por la Policía

Mujer abandonó a su hijo por no tener dinero

13 nov 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer de 30 años abandonó a su hijo de dos días de nacido, la noche del viernes, debido a que no tenía dinero para mantener a un quinto hijo. Su esposo se fue al Brasil y la abandonó, pese a vivir en la casa de su suegro, ninguno de los familiares de su marido la visitó cuando dio a luz al pequeño.

El hecho ocurrió en Warnes antes que termine el viernes 9 de noviembre, cuando un ciudadano que se dirigía junto a su hermano a comprar pan, escuchó el llanto de lo que parecería ser un gato, sin embargo, al retornar encontró al pequeño envuelto en una frazadilla. Se dio parte a las autoridades. A partir de ese momento, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Warnes en un trabajo exhaustivo se encargó de indagar para dar con la progenitora del niño.

El caso fue abierto de oficio por el supuesto delito de infanticidio en el grado de tentativa.

FELCV

De acuerdo al informe de la Felcv de Warnes conocido ayer, se indicó que la mujer tuvo al bebé en el Hospital Nuestra Señora del Rosario. Las cámaras de seguridad del centro de salud captaron el momento que la mujer salía con la misma frazadilla que el niño fue encontrado abandonado en la avenida Juan Pablo II de ese municipio cruceño.

La señora vivía en una casa particular de Satélite Norte, unidad vecinal 6, manzano 122. Allí se hizo presente el personal policial que realizó una serie de cuestionamientos a la mujer, que no le quedó otra alternativa que confesar el hecho y el motivo por el cuál abandonó a su hijo.

La progenitora de 30 años e identificada como E.G.Y., manifestó que su esposo se fue al Brasil y la dejó a cargo de sus cuatro hijos en una situación económica muy difícil, ya que con las ganancias de la venta del mercado es que mantiene apenas a sus pequeños.

Confesó que antes de abandonar a su hijo nacido el 7 de noviembre, pidió perdón a Dios por lo que haría y lo dejó envuelto sobre el césped.

En su domicilio se secuestró como evidencia, una receta médica otorgada por el hospital donde nació, prendas de vestir nuevas para bebés y dos muestras de orina.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: