Lunes 12 de noviembre de 2018

ver hoy









































Oruro - Regional
En la gestión 2019
UTO analiza incrementar cupos para recibir a más bachilleres
12 nov 2018
Fuente: LA PATRIA
Autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) analizan incrementar el cupo que tienen las siete unidades facultativas, para recibir a más bachilleres en la gestión 2019, asà informó el vicerrector de dicha casa de estudios superiores, Gonzalo MartÃnez.
La autoridad universitaria, manifestó que los cupos que actualmente tienen las facultades se establecieron hace aproximadamente 10 años, por lo cual se ve la necesidad de incrementar los mismos ante el masivo número de bachilleres que buscan alternativas para su formación universitaria.
Mencionó que además se prevé ampliar la oferta académica, con la creación de nuevas carreras que generen inquietud para estudiar y tengan un mercado laboral dentro el paÃs.
Sostuvo que por ejemplo el desarrollo académico de las cuatro nuevas carreras que puso a disposición de los estudiantes esta gestión la UTO (psicologÃa, mecatrónica, administración financiera y odontologÃa), se observó que se tuvo un 80 % de efectividad en el desarrollo académico, en cuanto al cumplimiento de objetivos.
Aseveró que sin embargo cuando concluya la gestión académica se hará el análisis operativo de las diferentes carreras, ya que por ejemplo en las áreas desconcentradas existió un incremento en la deserción, entonces se deberá analizar cuál es la causa.
Fuente: LA PATRIA