Loading...
Invitado


Domingo 11 de noviembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Traficantes de armas

Usaban perfil falso para vender sus armas

11 nov 2018

Fuente: Clave 300, Santa Cruz

Rodrigo Bartoluzzi, apellido de origen italiano era la identidad falsa que utilizaban como fachada en el WhatsApp un d煤o de supuestos traficantes brasile帽os de armas, que la ma帽ana del viernes protagonizaron un hecho de sangre hiriendo de un disparo en el muslo derecho al polic铆a Ruddy Vidal Zapata durante una operaci贸n encubierta en la zona del Zool贸gico de la ciudad de Santa Cruz.

El Grupo de Investigaci贸n de Casos Especiales (GICE) hace un mes encar贸 un patrullaje cibern茅tico, y detect贸 en este perfil de Facebook falso que se ofertaban cuchillos, relojes, lapiceras y armas de fuego Smith & Wesson Special Edition a un precio de 850 d贸lares.

INTELIGENCIA

La unidad de Inteligencia design贸 a efectivos para que se arme un operativo encubierto que puedo lograr la identificaci贸n y captura de los sospechosos. Vidal fue el polic铆a encomendado a encarar la misi贸n y tomar contacto con el vendedor v铆a WhatsApp para acordar la adquisici贸n y modelos de armas.

En los mensajes de pl谩tica, los vendedores sugieren al polic铆a encubierto que la entrega se la haga frente al ingreso principal del Zool贸gico Municipal hasta donde lleg贸 el uniformado de civil a bordo de un autom贸vil de color plomo.

El comandante de la Polic铆a en Santa Cruz, coronel Alfonso Siles Rojas, dijo que su uniformado tom贸 contacto con los ciudadanos brasile帽os Rafael Eduardo G贸mez de Almeira y Anderson Thiago Paranah en el interior de su veh铆culo mientras sus colegas lo apoyaban en proximidades. Este 煤ltimo fue quien dispar贸 contra el uniformado cuando se identific贸 como polic铆a, dej谩ndolo malherido afuera de su movilidad.

ESCAPE

Tras el disparo, los extranjeros escapan del lugar con sus armas, pero son rodeados por los polic铆as de apoyo, siendo el herido evacuado hasta la cl铆nica Kamiya de la ciudad donde su salud es estable.

A la voz de alerta, las dem谩s unidades policiales se hicieron presentes los grupos operativos que, ante informaci贸n que los brasile帽os se encontraban escondidos en un edificio de tres pisos, los rodearon y dieron la voz de advertencia para que se entregaran.

Anderson, el extranjero sindicado de disparar contra el uniformado fue encontrado escondido en el altillo del 煤ltimo piso y luego de ser desarmado admiti贸 ser quien dispar贸 contra Ruddy, dijo a los medios, Walter Miranda, comandante del distrito policial 1.

Agreg贸 que la investigaci贸n preliminar dio cuenta que un brasile帽o alquilaba un apartamento donde se escondieron ambos y ten铆an un negocio de repuestos de moto adem谩s de vender armas.

El jefe policial expres贸 su molestia en sentido que circularon en las redes sociales audios con informaci贸n distorsionada, sindicando a los polic铆as de intentar quitar el dinero a dos brasile帽os prestamistas de dinero, situaci贸n que fue rechazada por Siles que calific贸 de temerarias y maliciosa las declaraciones haciendo quedar mal a su instituci贸n.

Los brasile帽os fueron presentados ayer a las 11:30 horas en el piso 7 del Comando con todos los pormenores de su vinculaci贸n en la il铆cita actividad del comercio ilegal de armas.

Fuente: Clave 300, Santa Cruz
Para tus amigos: